Estilo de Vida

Insólito “sueldo” para catequista se hace viral en redes

El anuncio causó risas y se hizo viral rápidamente. Sucedió en México. Lo criticaron duramente en redes sociales.

Los usuarios en redes sociales se lanzaron a comentar este hecho

Un anuncio para buscar catequistas que se encarguen de enseñar en el conocimiento de la fe se volvió un absoluto mal chiste en redes sociales.

Lejos de que la metáfora cumpliera su intención creativa, los usuarios viralizaron el cartel burlándose de su desatino, ya que, para muchos, es mejor decir claramente que no van a pagarle nada al candidato que quiera ir por el “empleo”.

“Vida eterna”

Como si se tratara de la administración universal de la vida y la muerte, el que escribió el anuncio se atrevió a ofrecer como salario “la vida eterna”, entre otros “beneficios” como el amor, la paz, la sabiduría, la fortaleza y la fe.

Recomendados

El anuncio fue escrito a mano sobre una cartulina de papel en una parroquia eclesial, con la idea de reclutar a alguien que se quiera encargar de la catequesis. Además, la persona que puso el aviso agregó un número telefónico para recibir las llamadas de los interesados. Generalmente, las tareas de los catequistas se pagan y hay un tabulador nacional en cada país para esas labores.

Por ejemplo, según Glassdoor, hace algunos años en Argentina el salario mensual de un catequista era de $132.315 pesos argentinos, aproximadamente 14 mil 600 pesos mexicanos.

El Tweet con el cartel fue difundido por el usuario @elconejomagico, en cuya cuenta se disparó un hilo de comentarios en contra del anuncio.

Muy criticado

Por estos tiempos la iglesia católica ha tenido que sortear innumerables denuncias por pedofilia y abusos a niñas o niños que son llevados a participar en labores relacionadas con el servicio religioso.

Los usuarios en redes sociales se lanzaron a comentar este hecho

El propio Papa Francisco ha deplorado la conducta de obispos y sacerdotes que han sido procesados o denunciados por haber cometido actos lascivos en sus respectivas regiones. Sin embargo, la gran mayoría de fieles que quisieran ver a una iglesia más estricta y severa con el tema de los abusos, defienden que la parte dogmática sea preservada y que continúe la labor sacerdotal.

Pero, volviendo al punto de cartel, los usuarios opinan que la institución no debería bromear con una oferta de empleo. “Seguramente al párroco vive de la fuerza del Espíritu Santo”; “¡Esos católicos!, Ellos ni pueden ofrecer de pago la vida eterna! Pero, como broma, es buena!”; “Ahora sí aplica la frase de: “Que Dios se lo pague”; “Da miedo que un pedófilo busque trabajo ahí”, fueron parte de las opiniones dejadas en la publicación.

Contenido relacionado

Las obras de arte más caras de la historia son de artistas mexicanos

¡No regales animales! Cifras de abandonos aumentan tras pasar navidad

Tags

Lo Último


Te recomendamos