Estilo de Vida

Combate la caspa con estos remedios caseros

La escamas blancas de la caspa no solo son un problema de salud, sino estético

Caspa Caspa

La caspa es la descamación del cuero cabelludo. Por lo general, pica. La puede causar la grasa o un tipo de hongo llamado malassezia. Las escamas por la caspa, no solo son un problema de salud, sino también estético.

PUBLICIDAD

Para quien sufre de caspa no es cómodo que las escamas blancas se vean en el cabello, o que incluso caigan sobre sus hombros y se note en su ropa. Muchos tratan de disimularlas con peinados que la oculten o vistiendo ropa clara. Para quien le afecta que la caspa se le vea, cada día es un reto, pues hacen de todo con el fin de taparla.

Hay champúes anticaspa que ayudan. Otra opción es aplicar productos naturales o caseros, estos son muy efectivos, y precisamente sobre ellos son las próximas líneas.

Tratamientos caseros

Seguramente, muchos de los productos que te presentaremos a continuación, los tienes en casa. Puedes probar con el que más te guste para ver si se reduce o se elimina la caspa.

Aspirina

La aspirina tiene ácido salicílico y eso la hace un potencial producto contra los hongos que causan caspa. Business Insider recomienda triturar dos aspirinas en dos cucharadas del champú habitual. Lo dejas actuar durante cinco minutos y luego enjuagas tu cabello como de costumbre. Hazlo hasta que veas mejoría.

Zumo de limón

Dos cucharadas de zumo de limón mezcladas con la misma cantidad de agua pueden ayudar a minimizar la caspa. El limón corta la grasa y esto podría beneficiar.

Aloe vera

Dicen que el cristal de la sábila hace milagros.  Es uno de los productos predilectos para la piel, incluyendo el cuero cabelludo, por lo que puedes aplicar el cristal sobre esta parte y dejarlo actuar durante 15 ó 20 minutos antes de lavarte la cabeza.

“Un estudio de probeta determinó que el aloe vera era efectivo contra varias especies de hongos y podía ayudar a controlar las infecciones fúngicas que ocasionan la pérdida de cabello debido a la caspa”, dice Healthline.

Bicarbonato

Puedes echar una cucharada de bicarbonato de sodio en el champú o hacer una pasta con bicarbonato y agua. Esta pasta la aplicas en tu cuero cabelludo y la dejas actuar por 20 minutos.

Aceite de oliva y de coco

El aceite de oliva y el de coco ayudan a quitar la caspa. Cualquiera que sea tu opción, lo aplicas sobre el cuello cabelludo, te colocas una toalla en la cabeza durante media hora y luego peinas para quitar las escamas. Es recomendable si tienes mucha resequedad. Esto además de quitar las escamas, nutrirá la piel de tu cabeza y tu cabello.

Tags

Lo Último