Estilo de Vida

Cerró una de las más conocidas atracciones de Disney World luego de años de ser señalada como racista y ofensiva

Se trata de la icónica atracción Splash Mountain, la cual se diseñó en la década de los 80 y era una de las más populares del parque.

Disney World ha vivido uno de sus días más movidos recientemente, pues se cerró una de las atracciones más emblemáticas de los parques, lo cual causó enormes filas de espera y personas que aplaudieron por el cierre del sitio, el cual ha estado envuelto en una gran polémica racial recientemente, la cual podría haber sido el origen de su cierre.

Se trata de la icónica atracción Splash Mountain, la cual se diseñó en la década de los 80 y ha estado activa ininterrumpidamente en el parque Magic Kingdom en Florida desde 1992, pero su origen y el concepto sobre el cual fue creada esta atracción tienen un trasfondo racista que ya no es tolerado por la empresa del ratón.

Disney World cierra Splash Mountain y causa filas de hasta 4 horas para montarse por última vez

El 23 de enero fue el último día que la atracción estuvo abierta al público y vaya despedida que tuvo, pues miles de personas hicieron fila durante horas para poder disfrutar por última vez de Splash Mountain, inclusive llegando a dar una ronda de aplausos.

Recomendados

Pero, no es un final definitivo para toda su estructura, pues reabrirá en 2024 luego de ser remodelada para convertirse en una atracción de “La princesa y el sapo”, dando un giro de 180 grados en su temática, pues Splash Mountain se construyó en torno a una película con un mensaje bastante racista.

Así mismo lo han asegurado los fans de Disney en las redes durante los últimos años, pues la atracción es una experiencia multisensorial que tienen algunas escenas de “Song of the South” como centro de atención, una película con una posición cuestionable sobre el tema racial.

¿Qué es “Song of the South”?

Rodada y estrenada en 1946, la película producida por The Walt Disney Company cuenta la historia de El Tío Remus, un hombre afroamericano, que entretiene a un niño solitario con las aventuras de un simpático conejo llamado Rabito y del Hermano Zorro.

La película utiliza estereotipos racistas y muestra una versión romantizada del sur de los Estados Unidos antes de la Guerra de Secesión, por lo que es esclavismo y la segregación racial forman una parte esencial de su narrativa, de la cual Disney se deshizo, desapareciendo la cinta de todos sus catálogos accesibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos