Estilo de Vida

Ex empleada de Google llora al enterarse de que fue despedida

La chica compartió el momento. Forma parte de los empleados que fueron despedidos. Conoce la historia.

La compañía está realizando ajustes en su personal

“No tienes acceso”, así, sin más, comenzaron los despidos anunciados por Google hace unos días, y que llegarán a 12 mil en todo el mundo. Han caído nuevos y viejos trabajadores, no ha existido consideraciones especiales y “llueven” los testimonios en LinkedIn o Twitter, donde los extrabajadores se están desahogando.

“Esto también me recuerda que el trabajo no es tu vida, y que los empleadores, especialmente los grandes y anónimos como Google, te ven como alguien 100% desechable”, escribió un ingeniero que fue despedido tras 17 años de servicios dentro del gigante tecnológico, reseñó Genbeta.

Como él, otros cientos de empleados quedaron en el aire. A ninguno les ha llegado un email con detalles de la cesantía, y tampoco algún arreglo monetario tal como se había anunciado, al menos no todavía.

Recomendados

El caso Nicole

Una joven se ha hecho viral en TikTok al contar en un video cómo vivió su salida de Google. La usuaria @nicolesdailyvlog mostró la pantalla bloqueada y se dejó ver llorando, confundida por la noticia.

Como se sabe, la empresa hizo el anuncio de despido alegando que las contrataciones se habían hecho pensando en una realidad muy distinta a la actual.

@nicolesdailyvlog

The Google layoffs were not how I expected to start off 2023, but I know it’s only up from here 🥲 #techlayoffs #googlelayoffs #techgirl #corporatelife #techvlog #dayinmylife #techlayoffs2023

♬ Flowers - Miley Cyrus

La chica recibió un mensaje de su jefe diciéndole que él también estaba sorprendido. Ella indagó qué pudo haber pasado para quedar fuera de la compañía, pero encontró una extraña explicación. No se trató del rendimiento, sino de una medida “aleatoria”. Reseñó La Vanguardia.

Expertos sostienen que en lo que va de año se han despedido del sector tecnológico a unos 39.000 trabajadores, eso sin contar los 155 mil que salieron en 2022.

Reacciones

Hubo decenas de comentarios, incluso de quienes la criticaron porque solo presumía su día a día en Google, donde solo mostraba ocio y visitas a los cafés de la empresa.

“Por eso, aunque yo gano muy bien sigo viviendo una vida sencilla. En cualquier momento te despiden. Es mejor dormir tranquilo con buenos ahorros”; “Es una locura para mí que empresas tan ricas como Google hagan esto. Como mínimo, deberían dar un aviso de dos semanas Y un generoso paquete de indemnización”, opinaron los usuarios.

Google crea una app de mapas basado en publicaciones de redes sociales

“Solo muestran lo poco que se preocupan por sus trabajadores”; “Lo siento mucho... a juzgar por cómo reaccionaron tu jefe y tus compañeros de trabajo/amigos, ¡no tengo ninguna duda de que te recuperarás en poco tiempo!” escribieron en la publicación.

Contenido relacionado

Los mejores perfumes para mujeres con olfato delicado y acostumbrado a los aromas de calidad

Publicó antigua carta de una novia y se hizo viral, pero le respondió su esposo

Tags

Lo Último


Te recomendamos