Estilo de Vida

Comer postre todos los días es trágico para la salud

No es malo dar gustos al paladar, lo dañino es excederse, por lo que no es recomendable comer postres todos los días

No es fácil resistirse a un buen trozo de pastel. Ese manjar del cielo seduce a nuestro paladar con sólo medio mirarlo u olerlo. No es dañino darse el gusto de saborearlo de manera regular, pero comer este u otro postre todos los días, es perjudicial para la salud.

Ingerir postres cada día y hacerlo de forma abundante es una bomba que atenta silenciosamente en contra del organismo, mata lento. La causa son los altos niveles de azúcares.

El exceso de azúcar atenta contra el cuerpo. Hay quienes al pensar en azúcar, solo les viene a mente la refinada, pero no todos toman en cuenta que las harinas se convierten en azúcares.

Recomendados

Los refrescos, jugos y leches azucarados, la bollería, pastas, los pasteles, los postres en general, son fuentes ricas en azúcares, y por tanto, elevan los niveles de glucosa en la sangre y esto causa diabetes y diversas patologías, que incluso afectan tu belleza.

Consecuencias del exceso de azúcar

Lifestyle reseñó los efectos de ingerir altas cantidades de azúcares. Según este medio especializado, algunos de ellos son:

-Exceso de peso

El exceso de azúcar hace que el cuerpo segregue más de la hormona insulina y esto lleva las calorías a las células grasas, lo que a su vez, se verá reflejado en un aumento de peso.

-Enfermedades crónicas

El alto consumo de azúcar se relaciona con presión arterial, hígado graso, enfermedades del páncreas y cardiacas, síndrome metabólico, diabetes tipo 2, niveles de colesterol alto y derrames cerebrales.

-Acné

El Journal of the American Academy of Dermatology publicó en el 2016 un estudio que determinó una relación directa entre el azúcar y el acné.

“Según la AAD, los picos de azúcar en sangre aumentan la inflamación y la producción de sebo (una sustancia aceitosa que se encuentra en la piel), dos factores que contribuyen a la aparición de granos”, dice Lifestyle.

-Estado de ánimo

Si comes postre todos los días, tienes más riesgo de sufrir depresión, ansiedad y además trastornos del estado de ánimo.

Las personas que comen mucha azúcar son menos enérgicas, según un estudio publicado por la revista Appetite en el 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos