Estilo de Vida

Siguen los intoxicados por el peligroso reto de TikTok con Clonazepam: 15 niños fueron hospitalizados en México

Las autoridades locales siguen alertando a los padres sobre lo que ingieren sus hijos y lo que ven en las redes sociales.

Estos medicamentos no pueden tomarse sin supervisión médica
Estos medicamentos no pueden tomarse sin supervisión médica (Agencias)

Como bien es sabido, los retos o desafíos en la plataforma de TikTok han estado muy de moda en los últimos años, y a esto se debe en parte su gran popularidad. Estos van desde realizar bailes con movimientos difíciles, otros en donde los usuarios muestran sus talentos para la cocina, sin embargo, existen otros retos que pueden llegar a ser demasiado peligrosos, como tratar de aguantar la respiración lo más que se pueda, por nombrar un ejemplo.

PUBLICIDAD

Otro de los desafíos que ha causado preocupación y revuelo es el “Reto Clonazepam”, el Clonazepam es un medicamento que contiene varias propiedades, entre ellas, propiedades ansiolíticas, sedantes, entre otras, lo que induce a tener sueño fácilmente.

Estos medicamentos no pueden tomarse sin supervisión médica
Estos medicamentos no pueden tomarse sin supervisión médica (Unsplash)

Niños intoxicados por el reto del Clonazepam en México

El reto consiste en tomar pastillas de este medicamento y mantenerse despierto el mayor tiempo posible, el último que se duerma es la persona que gana.

No obstante, muchos jóvenes se han visto afectados por este reto que se ha hecho viral en TikTok, como es el caso de 15 niños mexicanos alrededor de 10 años que tuvieron que ser trasladados a varios hospitales en Guanajuato tras intentar realizar este reto e intoxicarse al consumir pastillas de Clonazepam.

Estos medicamentos no pueden tomarse sin supervisión médica
Estos medicamentos no pueden tomarse sin supervisión médica (Unsplash)

Las autoridades de Guanajuato han hecho un llamado a la población para alertar a los padres ante tal situación. A pesar de que el Clonazepam es un medicamento controlado, los jóvenes pueden conseguirlo en sus hogares, por los que los padres deben tener extremo cuidado al dejar este fármaco al alcance de sus hijos.

Algunos retos o desafíos virales en TikTok han sido causa de lamentables muertes en jóvenes que, sin ver las graves consecuencias que estos pueden ocasionar, intentan llevarlos a cabo y pierden la vida.

Contenido relacionado

Hizo ejercicio con pesas durante el embarazo y ahora presume a su bebé “musculoso”

El perrito más adorable y astuto: cobra por dar la patita

Tags

Lo Último