Estilo de Vida

Científicos descubren un material superconductor que puede significar una nueva fuente de energía

Ya se está comenzando a especular que usos se le pueden dar a este material, el cual permitiría mover cargas eléctricas mucho más grandes.

Desde la llegada del nuevo milenio, una de las preocupaciones principales de la comunidad científica fue encontrar una manera de utilizar la electricidad de manera más eficiente, por lo que, en los últimos años se han estado llevando a cabo una gran cantidad de investigaciones en búsqueda de un nuevo “superconductor” y puede que ya se haya conseguido uno.

Uno de los mayores problemas al momento de trabajar con electricidad, como lo hacen la mayoría de las cosas en el mundo moderno, es que, precisamente la electricidad debe viajar a través de un conector, pero muchas veces este material pone una importante resistencia, lo que obliga a utilizar una mayor potencia y cantidad de energía, lo que ha demostrado no ser muy ecológico.

El nuevo superconductor que podría cambiar para siempre el uso de la electricidad en todo el mundo

Los encargados de este descubrimiento han sido los miembros del equipo de investigación encabezado por el científico, Ranga Dias, quienes desde 2017 se han estado manejando con este tema e inclusive consiguieron crear algunos materiales bastante estables, pero no tan eficientes como querían, pero su nuevo superconductor ha sorprendido a todos.

Recomendados

El nuevo material se describe en un artículo de la famosa revista Nature, titulado “Evidencia de superconductividad cercana al ambiente en un hidruro de lutecio dopado con N” y este ha sido apodado “reddmatter”, creado al tomar un metal de las tierras raras llamado lutecio y mezclarlo con hidrógeno y una pequeña parte de nitrógeno.

Según el artículo, para funcionar, el material necesita ser calentado a 20,5 grados centígrados y comprimido a aproximadamente 145 000 psi, lo cual es mucho menor que la mayoría de los superconductores que se tienen a disponibilidad actualmente.

Las palabras de Ranga Dias sobre el nuevo superconductor creado por su equipo

En el artículo, el científico describió el reddmatter como “El camino hacia la electrónica de consumo superconductora, las líneas de transferencia de energía, el transporte y las mejoras significativas del confinamiento magnético para la fusión, es ahora una realidad. Creemos que ahora estamos en la era moderna de los superconductores”

Ya se está comenzando a especular que usos se le pueden dar a este material, el cual permitiría mover cargas eléctricas mucho más grandes y uno de estos usos puede ser el desarrollo de las “máquinas tokamak”, claves para la fusión nuclear.

Tags

Lo Último


Te recomendamos