Estilo de Vida

Advierten sobre gotas para los ojos contaminadas: tres personas han muerto y cuatro han perdido la vista

Cada vez son más los casos que se reportan de personas que han sufrido graves afecciones en su vista por usar estas gotas.

Los adultos mayores son quienes más sufren de los ojos por glaucoma.
Los adultos mayores son quienes más sufren de los ojos por glaucoma. Foto: Referencial

Las autoridades sanitarias en Estados Unidos han encendido las alarmas para la población en todo el país luego de que el número de pacientes afectados de gravedad por usar estas gotas para los ojos aumentara. El producto ha demostrado ser de alto riesgo por estar contaminado y ya se ha cobrado tres vidas, además de dejar a varios sin vista.

PUBLICIDAD

Cada vez son más los casos que se reportan de personas que han sufrido graves afecciones en su vista por usar estas gotas, las cuales ya se han retirado del mercado, pero las autoridades han lanzado un comunicado para dejar más que claro que, en caso de tenerlas en casa no deben de usarse bajo ninguna circunstancia.

Estas gotas para los ojos contaminadas ya se han cobrado la vida de tres personas y encienden las alarmas de las autoridades

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), lanzaron una alerta actualizada el 14 de marzo, donde confirman que las gotas de venta libre de EzriCare y Delsam Phama ya se han relacionado con múltiples casos a lo largo de 16 estados de Estados Unidos y son una amenaza latente.

“Tres personas han muerto y ha habido 8 reportes de pérdida de visión y 4 reportes de enucleación (extirpación quirúrgica del globo ocular)”, dijo la agencia con respecto a la gran cantidad de casos reportados en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania.

De acuerdo a CDC, todo es culpa de una cepa de la bacteria Pseudomonas aeruginosa, la cual se encuentra en dichas gotas, fabricadas en India y “nunca se había informado en los Estados Unidos antes de este brote” lo que ha complicado gravemente la tarea del personal médico que lo trata.

Gotas de los ojos se convierten en una amenaza en todo Estados Unidos

Además de esto, la alerta también aclara que esta cepa de la bacteria ha demostrado ser “extremadamente resistente a los medicamentos” y que, los pacientes “informaron más de 10 marcas diferentes de lágrimas artificiales y algunos pacientes usaron varias marcas” siendo EzriCare Artificial Tears la más común.

“Los pacientes que han usado lágrimas artificiales de EzriCare o Delsam Pharma y que tienen signos o síntomas de una infección ocular deben buscar atención médica de inmediato” concluye la alerta, la cual ha sido actualizada varias veces por el constante aumento de casos.

Tags

Lo Último