Estilo de Vida

Viral: meteoróloga se desmaya durante una transmisión en vivo

Alissa Carlson cayó ante las cámaras, mientras se preparaba para dar el pronóstico del tiempo

Alissa Carlson, meteoróloga de la KCAL News

La meteoróloga Alissa Carlson se desmayó durante plena transmisión en vivo, cuando se preparaba para dar el pronóstico del tiempo en el noticiero de KCAL9, situado en los Ángeles, California. Los televidentes y sus compañeras se llevaron el susto de su vida cuando la vieron colapsar ante las cámaras.

La pantalla se veía dividida en dos. De un lado estaban sus compañeras y del otro, se encontraba ella muy sonriente, pero cuando le dan el pase para iniciar con su reporte del clima, a Carlson se le van los ojos hacia atrás, cae sobre el escritorio y de allí, se va al piso.

El noticiero tuvo que ir a comerciales, y desde entonces, el video de su desmayo, ocurrido el pasado sábado, se hizo viral.

Recomendados

Llamaron al 911 y le brindaron los primeros auxilios, mientras iban camino al hospital, donde pudo recuperarse.

¿Qué le pasó?

Ya completamente recuperada, Alisa Carlson explicó lo que sucedió en una entrevista que concedió a CBS News. En el programa ‘CBS Mornings’, explicó que su episodio fue debido a una condición que se llama síncope vasovagal.

Relató que esa mañana se sentía muy mal, con muchas náuseas y que no había desayunado, sino que únicamente había tomado mucho café. “Probablemente estaba muy deshidratada”, dijo, según detalló la CBS News.

No es la primera vez que la meteoróloga se desmaya en vivo. Ya le había pasado debido a problemas cardiacos. Tiene una válvula en el corazón. Sin embargo, esta vez, ese no fue problema.

Poca sangre al cerebro

Durante su entrevista con la CBS, estuvo presente el médico especialista Jon LaPook, quien explicó que síncope vasovagal es por la sobreestimulación del nervio vago, lo que produce que baje la presión arterial y el pulso, no sube suficiente sangre a la cabeza, lo que hace que la persona se desmaye.

El experto destacó que lo peor que puede hacer una persona cuando comienza a sentir los síntomas es aparentar que todo está bien. Lo primero que hay que hacer es acostarse boca arriba para poner la cabeza a la par con el torso y pueda circular la sangre al cerebro. Se recomienda subir las piernas y poner la cabeza de lado en caso de que se presente vómito.

Indicó que hay otros síntomas del síncope vasovagal como mareo, visión grisácea, visión de túnel y palmas sudorosas.

“Las pruebas cardíacas demuestran que estoy bien, mi corazón está muy bien… Sigo esforzándome por lograr la máxima salud… Descanse lo suficiente, asegúrese de estar hidratado y cuídese”, dijo a la CBS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos