Estilo de Vida

¿Cuánto cuesta ir a Urgencias en Estados Unidos? Esta española se hizo viral por lo que tuvo que pagar

La situación del área de salud en Estados Unidos ha sido objeto de debate durante años.

La atención médica en USA es costoso
La atención médica en USA es costoso (Unsplash)

En los últimos días, una española de nombre Nuria Calvo se ha hecho viral en las redes sociales por contar su experiencia en una visita a urgencias en Estados Unidos y el precio que tuvo que pagar por recibir atención médica, ya que reside en Florida.

PUBLICIDAD

Este caso pone de manifiesto las diferencias entre el sistema de salud de Estados Unidos y el de otros países, incluyendo España. En el vídeo, la española cuenta cómo tuvo que ir a urgencia ambulatoria a llevar a su hijo, después de ser atendido, le facturaron 534 dólares por la visita y las pruebas médicas que le realizaron.

Los altos costos por la atención médica en Estados Unidos

En la grabación hace un desglose de lo que incluye este precio; la visita con el doctor costó $409 + $125 del diagnóstico. Debido a que cuenta con un seguro médico, solo tuvo que pagar $50. Esta situación es común en Estados Unidos, donde el sistema de salud se basa en seguros médicos privados y donde los precios de los tratamientos y las pruebas son extremadamente elevados.

@nurycalvosn

CUANTO CUESTA URGENCIAS NO HOSPITALARIAS EN USA 🇺🇸 Aún no nos ha llegado la factura del hospital y la ambulancia #medicina #usa #florida

♬ Storytelling - Adriel

A diferencia de otros países, como España, donde el acceso a la atención médica es gratuito para todos los ciudadanos y residentes, en Estados Unidos muchas personas no pueden permitirse pagar las facturas médicas y se ven obligadas a endeudarse o a renunciar a recibir atención médica.

La situación en Estados Unidos ha sido objeto de debate durante años, con muchos expertos y ciudadanos pidiendo un cambio en el sistema de salud para hacerlo más accesible y asequible para todos. Sin embargo, hasta el momento, no se han tomado medidas significativas para mejorar la situación. Por otro lado, es un recordatorio de la suerte que tienen los ciudadanos de países con sistemas de salud universales y gratuitos, como España, donde la atención médica es un derecho fundamental.

Contenido relacionado

Perritos juguetones y traviesos destrozan sofá de plumas de su dueña

Descubre con este test de personalidad si tienes autoestima

Tags

Lo Último