Estilo de Vida

¿Cómo endurecer tus uñas de forma natural?

Las uñas débiles pueden endurecerse con ingredientes naturales, que están fácilmente a nuestro alcance

La alimentación influye mucho en la salud de las uñas
La alimentación influye mucho en la salud de las uñas (Unsplash)

Las uñas débiles no solo son problema estético, sino que pueden reflejar algún inconveniente de salud o deficiencia de vitaminas. Quien tiene uñas débiles no puede lucirlas bonitas, ya que por lo general, se rompen y se ponen escamosas.

PUBLICIDAD

Hay tratamientos médicos, como la quimioterapia, que debilitan las uñas. Entre las patologías que las causan están, se encuentran la anemia y la diabetes, también la psoriasis, liquen, onicomicosis y el eccema, según precisa Okdiario, que además enumera la menopausia como otro posible desencadenante.

Las uñas se debilitan por falta de queratina, que es la proteína que las forma. Este déficit no permite que sean gruesas y fuertes, pero a su vez, esta deficiencia es causada por los factores antes descritos.

En las farmacias hay muchos esmaltes endurecedores que pueden ayudar, pero debes evitar los que contengan tolueno, formaldehído y ftalato de dibutilo, recomienda el portal Mejor con Salud.

Si lo que buscas es una solución con remedios naturales para tus uñas débiles, este espacio es para ti.

Remedios naturales

Fotografía: Jhonary Nails.
Las tendencias que arrasarán el 2023 en uñas: color y diseño

La naturaleza es perfecta y maravillosa. Nos concede todo o gran parte de lo que necesitamos para mejorar, y tus uñas, no escapan a esto.

A continuación, te presentamos algunos consejos naturales para endurecer tus uñas:

Alimentación: Lo primero que debes tener en cuenta para uñas fuertes y tener una alimentación balanceada, rica en proteínas. Okdiario expone que las vitaminas ideales para esto son la A1, B2, C y D.

Se aconseja comer huevos, pollo, pescado, frutas y verduras crudas, lácteos, legumbres, carne de cerdo y de res, pavo, cereales integrales y levadura de cerveza.

-Ajo: las abuelitas siempre recomiendan agregar ajo a los esmaltes, y es cierto, el ajo es un buen aliado.

-Aceite de oliva y de ricino: el portal 20Minutos afirma que remojar las uñas en aceite de oliva o de ricino, las nutrirá.

-Aceite de oliva, miel y yema de huevo: Mezclar una cucharada de cada uno de estos ingredientes es un buen tip, según Okdiario.

-Limón: Echar unas 10 gotas de limón a tu brillo es otra recomendación.

Antes de aplicar cualquiera de estos  ingredientes naturales, debes tomar en cuenta algunos cuidados, como ponerte guantes al momento de usar químicos de limpieza u otros, alimentarte sanamente y tener un buen aseo.

Tags

Lo Último