Estilo de Vida

Mujer cuenta cómo descubrió que su moretón en la uña era un cáncer mortal

Nunca le hizo caso a la línea debajo de su uña hasta que una manicurista le recomendó ir al médico. Fue allí, cuando descubrió lo peor

Lo que parecía un simple moretón en la uña, en realidad era cáncer. Este fue el inesperado diagnóstico que tuvo una mujer en Escocia, quien siempre vio la pequeña línea que tenía debajo de su uña, como algo normal.

No le prestó atención hasta que en noviembre de 2019, su manicurista se negó a atenderla, aconsejándole que fuera al médico. Era una fina raya marrón en la uña de su pulgar. Al ir al especialista, este le dijo que era un melanoma. Quedó impactada. Nunca se lo imaginó.

El caso lo reseñó New York Post, que indicó que la mujer se llama Stacey Boss y que tiene 32 años.

Recomendados

“No sabía cómo el cáncer de piel de melanoma podría ser en un lecho ungueal”, dijo Boss a Kennedy News.

Indicó que ya estaba acostumbrada a ver esa línea debajo de su uña.

Contó que tras la recomendación de la manicurista, ella fue a su médico habitual y fue este quien la remitió al dermatólogo. Los estudios determinaron que era un melanoma  subungueal, es decir, cáncer debajo de la uña.

“Era delgado y flaco y casi como si alguien le hubiera hecho una marca. Al final parecía una cara sonriente debido a la sombra de la línea, la abolladura y la forma en que crece la cutícula”, así describió la mancha.

El inicio de la pandemia retrasó el proceso, no fue sino en marzo pasado cuando la operaron para removerle la uña y el tejido debajo. No sólo le quitaron la uña, sino parte del hueso. Tuvieron que hacerle una biopsia.

Tras la intervención quirúrgica, le hicieron otras pruebas para verificar que el cáncer no se haya extendido a otras partes del cuerpo.

Melanoma subungueal

El melanoma subungueal es raro y muy frecuente. Como todo tipo de cáncer, puede superarse si lo detectan a tiempo.

El caso de Boss demuestra la importancia de estar pendientes de cada característica en el cuerpo y del más mínimo cambio, ya que cualquier señal puede ser indicio de que algo no está bien.

El portal Scielo afirma que el melanoma subungueal es todo un reto para los médicos. Con frecuencia lo diagnostican cuando ya está avanzado porque presenta muy pocos síntomas.

Elsevier publicó que suelen confundirlo con un hematoma subungueal (HS).

Tags

Lo Último


Te recomendamos