Estilo de Vida

¿Qué es el covid largo? Estos son los síntomas

Las personas que siguen con síntomas después de varios meses de haberse contagiado del virus, pueden estar sufriendo covid largo o prolongado

Pesquisa mostra que afastamento de funcionários no trabalho por covid-19 despencou

La pandemia de covid-19 marcó pauta en el planeta. A principios de este mes de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la emergencia sanitaria en el ámbito global. Sin embargo, los estudios continúan para aclarar cada interrogante con respecto al tema.

Muchas personas dejaron de sufrir los síntomas al pasar el virus, pero un grupo siguió con secuelas, estos últimos podrían estar sufriendo de covid largo, que es una manifestación de los síntomas después de seis meses o más de haberse infectado.

Investigadores están muy cerca de descubrir el tratamiento adecuado de covid largo o prolongado al identificar más de 37 síntomas, esto según un estudio publicado por JAMA, que indicó que esta patología es más común y grave en pacientes infectados antes de la variante Omicron de 2021, no vacunados o reinfectados, refirió el New York Post.

Recomendados

Leora Horwitz, co-investigadora principal de RECOVER Clinical Science Core, en NYU Langone Health, expresó que la investigación es un avance para identificar cómo es el covid prolongado, partiendo de un conjunto de síntomas o no de uno en particular.

“Servirá como base para el descubrimiento científico y el diseño del tratamiento”, agregó en líneas de New York Post.

Síntomas de covid prolongado

Una mujer se muestra devastada y triste después de tener un resultado positivo a covid-19 con un aprueba casera.

JAMA se refiere al covid prolongado como secuelas postagudas de la infección por SARS-CoV-2 (PASC) y precisó cuáles son sus síntomas.

Los síntomas del covid prolongado son persistentes y recurrentes después de una infección aguda.

Según esta revista científica, en todo el mundo se contagiaron 658 millones de personas por SARS-CoV-2, muchas de las cuales siguen con secuelas, destacando como paciente de PASC.

Para la investigación de los síntomas de PASC tomaron en cuenta a 9764 participantes, 89 % de ellos, con SARS-CoV-2, 15 % negros no hispanos, 16 % latinos/hispanos, 71 % mujeres.

JAMA expuso que algunos de los síntomas del covid prolongado son: “malestar postesfuerzo, fatiga, confusión mental, mareos, síntomas gastrointestinales, palpitaciones, cambios en el deseo o la capacidad sexual, pérdida o cambio en el olfato o el gusto, sed, tos crónica, dolor torácico y movimientos anormales”.

El estudio determinó que del total de participantes, 224 dieron positivo a PASC después de seis meses de haberse infectado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos