Estilo de Vida

¿Te cuesta dormir? Mira este truco del “sueño inverso” que se hizo viral en TikTok

Aunque pueda sonar contradictorio, aseguran que esta técnica de “psicología inversa” funciona.

El insomnio es terriblemente molesto
El insomnio es terriblemente molesto (Freepik)

El médico Karan Raj se ha vuelto viral en TikTok al compartir un truco poco común para curar el insomnio. Karan, conocido por compartir información de salud y consejos prácticos en sus videos, reveló que sufrió de insomnio en los primeros años de su carrera médica, pero logró encontrar una solución “extraña” que le ayudó a superarlo.

PUBLICIDAD

En un video de TikTok publicado en su cuenta @dr.karanr, el médico explica el truco del “sueño inverso” como una forma efectiva de abordar el insomnio. Según Karan, consiste en decirse a uno mismo “No voy a dormir” y permanecer despierto, evitando actividades como leer, usar el teléfono o ver televisión.

Un truco muy curioso para combatir el insomnio

Aunque pueda sonar contradictorio, Karan asegura que esta técnica de “psicología inversa” ha funcionado perfectamente para él.

“Por cierto, esto se llama “intención paradójica”... si te digo que NO pienses en un oso polar... adivina qué piensas primero... ¡funciona de la misma manera!”, comentó. Al negarse conscientemente el sueño, su mente y cuerpo reaccionaron de manera diferente y finalmente logró conciliar el sueño.

El video de Karan se ha vuelto viral en TikTok, generando una gran cantidad de comentarios y reacciones por parte de los usuarios. Muchos de ellos muestran interés en probar esta técnica y comparten sus propias experiencias con el insomnio.

Si el insomnio persiste, es recomendable buscar la orientación de un profesional de la salud, ya que puede ser un síntoma de problemas subyacentes que requieren atención médica. Además, existen numerosas estrategias y técnicas para abordar el insomnio, y lo que funciona para una persona puede no ser efectivo para otra.

Contenido relacionado

Adorables retratos de cachorros en 3D hechos con aguja y fieltro

Crean la primera grasa de laboratorio para dar más sabor a la carne de cultivo

Tags

Lo Último