El dolor de garganta puede deberse a varios motivos, como ser un síntoma consecuencia de una gripe o fiebre, de cualquier modo, es una sensación sumamente desagradable que molesta mucho al hablar o comer.
Sin embargo, existen una variedad de remedios caseros que puedes aplicar para aliviar rápidamente el dolor de garganta.
Té caliente con miel
Si tomas un té caliente endulzado con miel de abeja, te ayudará a aliviar la irritación en la garganta, además de que te proporcionará una hidratación, lo que también contribuye a calmar el dolor de garganta.
Te aconsejó preparar un té verde, ya que tiene componentes antibacterianos y analgésicos, aparte de ser una rica fuente de antioxidantes y reduce la inflamación.
Por otro lado, algunas investigaciones han demostrado que el té verde es un excelente supresor de la tos, que provoca más irritación y molestia en la garganta.
Pastillas o caramelos mentolados
Las pastillas con mentol o caramelos mentolados ayudan a aliviar el dolor de garganta de manera temporal, por lo que es sumamente efectivo cuando te encuentras en tratamiento, pero necesitas calmar rápidamente el dolor.
Aparte, los caramelos y pastillas para la tos incrementan la producción de saliva, lo que hace que la garganta se mantenga húmeda.
Gárgaras con agua salada
Como la sal es capaz de extraer la mucosidad del tejido inflamado e hinchado en la garganta, podría ayudar a calmar las molestias en la garganta. Para ello, solo tienes que mezclar un cuarto o media cucharadita de sal, en 4 u 8 onzas de agua tibia.
Revuelve bien hasta que la sal se disuelva por completo. Luego realiza gárgaras con la mezcla de agua y sal durante varios segundos y escupe. Repite este proceso varias veces al día.
Utilizar un humidificador o darse una ducha de vapor
Respirar aire húmedo contribuye a aliviar las molestias en la nariz y garganta, ya que reduce el tejido inflamado, sobre todo si añades ungüento de mentol al agua hirviendo, para descongestionar las vías respiratorias.