Estilo de Vida

Las profesiones más buscadas en Canadá para migrar al país norteño

El sistema de selección no solo beneficia a los empleadores y gobiernos provinciales, sino también a los solicitantes que cumplen con los requisitos necesarios.

Así puedes viajar a Canadá y ganar los desorbitados sueldos que ofrecen sin necesidad de saber inglés

El deseo de muchos latinoamericanos por una vida en el extranjero, con nuevas oportunidades laborales y perspectivas de crecimiento profesional, ha llevado a Canadá a destacarse como una opción prometedora para establecerse. En este contexto, el programa Express Entry se ha convertido en un sendero accesible para aquellos que buscan emigrar al país norteño, ofreciendo un proceso eficiente y un posible plazo de migración de entre 6 y 12 meses.

Express Entry, ha conseguido un enorme éxito como programa migratorio, pues permite a los solicitantes postularse desde su lugar de origen. Empleadores y gobiernos provinciales acceden al banco de talentos Job Bank para buscar candidatos idóneos para sus vacantes. Los postulantes sobresalientes pueden ser invitados por el Gobierno Federal a aplicar para la residencia permanente canadiense.

Estos son los profesionales más buscados en el programa Express Entry de Canadá

El sistema de selección no solo beneficia a los empleadores y gobiernos provinciales, sino también a los solicitantes que cumplen con los requisitos necesarios. Una vez completado el perfil de acuerdo con las directrices del gobierno de Canadá, el aspirante aguardará aproximadamente seis meses para conocer el resultado de su postulación.

Si es seleccionado, podrá avanzar en el proceso que culmina con una oferta laboral y la obtención de la visa de residente. Canadá se distingue por su política de inmigración inclusiva, enfocada en atraer talento diverso de todo el mundo.

En contraste con otros programas migratorios con tiempos de espera más prolongados, esta vía ofrece celeridad. Dentro del programa, ciertas profesiones son particularmente buscadas en Canadá, debido a su relevancia para el desarrollo económico y social del país. Entre estas se encuentran:

- Gerentes financieros, de comunicaciones y otros servicios empresariales

- Gerentes comerciales, de radiodifusión y otros servicios, no clasificados bajo otros epígrafes

- Directores financieros

- Directores de recursos humanos

- Gerentes de compras

- Gerentes de servicios de salud

- Encargados de la construcción

- Auditores y contadores financieros

- Analistas financieros y de inversión

- Agentes de valores, agencias de valores de inversión

- Profesionales en publicidad, marketing y relaciones públicas

- Geocientíficos y oceanógrafos

- Ingenieros civiles. Mecánicos, eléctricos y electricistas

- Analistas de bases de datos

- Médicos generales y médicos de familia

- Dietistas y nutricionistas

- Audiólogos y patólogos del habla-lenguaje

- Terapeutas

- Terapeutas respiratorios y técnicos cardiopulmonares

- Educadores y asistentes de la primera infancia

- Traductores, terminólogos e intérpretes

Tags

Lo Último


Te recomendamos