Estilo de Vida

Incluye este delicioso alimento en tu dieta diaria y baja de peso sin sacrificios

Este superalimento contiene un montón de nutrientes que será capaz de saciarte rápidamente y así evitar que tengas antojos de comer entre horas.

Las frutas secas son beneficiosas para la salud | Foto: Referencial
Las frutas secas son beneficiosas para la salud | Foto: Referencial

Los superalimentos contienen un montón de beneficios debido a la gran cantidad de vitaminas, nutrientes y minerales que aportan a nuestro organismo, por lo que son esenciales añadirlos en nuestra dieta diaria.

PUBLICIDAD

Gran parte de estos alimentos cuentan con antioxidantes y compuestos que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico, reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, además de ser capaces de inyectarnos energía.

Pero si tu objetivo es bajar de peso, un superalimento en particular te ayudará mucho, debido a que incrementa la sensación de saciedad, que evita que comamos de más.

Los frutos secos son los superalimentos que debes incorporar a tu dieta diaria si quieres bajar de peso

Gracias a su contenido en proteínas, fibras y grasas saludables, los frutos secos son tu aliado perfecto para poder perder peso, pues ayudan a controlar el apetito, gracias a esa sensación de saciedad que generan.

Asimismo, los frutos secos contribuyen a mantener estables los niveles de azúcar, reducir el colesterol LDL (conocido como colesterol malo), mejorar la salud cardiovascular y fortalecer los huesos.

Aparte, debido a la cantidad de ácidos grasos omega-3 y antioxidantes que contienen, resultan beneficiosos para la salud cognitiva y la función cerebral, ayudando a mejorar la concentración y la memoria.

Los frutos secos también tienen efectos positivos en la regulación hormonal y la salud reproductiva de las mujeres, gracias al ácido alfa-linolénico (ALA) y al omega-3. Y por sus aportes en vitamina E, ayuda a mantener la piel saludable.

Existen una gran variedad de frutos secos, como las almendras, las nueces, los anacardos, los pistachos, los cacahuates y las avellanas. No obstante, se aconseja moderar su consumo debido a su densidad calórica, la porción diaria recomendada de frutos secos a ingerir son de 28 gramos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último