Estilo de Vida

Remedios caseros para el mal olor de las axilas: cómo solucionar esta molesta situación

El mal olor en las axilas puede deberse a muchos factores, pero con estos consejos y remedios podrás deshacerte de ello

Aunque cueste creerlo, tener mal olor en las axilas es más común de lo que parece, ya que puede originarse no solo por una mala higiene, también por algunas bacterias, malos hábitos, exceso de glándulas apocrinas, una mala alimentación, o por ciertas enfermedades.

Lo primero que puedes hacer para eliminar el mal olor, es mantener las axilas depiladas, porque el vello ayuda a retener bacterias, hongos y el sudor. Asimismo, mantén una buena higiene bañándote regularmente y así mantener esta zona especialmente limpia.

Usar jabones antibacteriales y neutros para limpiar nuestras axilas resulta una buena opción. Pero para descartar que el olor se deba a algo más complicado, lo mejor será acudir con un médico.

Remedios para eliminar el mal olor en las axilas

Existen varios remedios caseros que puedes aplicarte para tratar de eliminar el mal olor en las axilas. El primero y más simple consiste en aplicarte limón en las axilas, luego de lavártelas bien con un jabón neutro, seca tus axilas para proceder a aplicarte el zumo del limón con una mota de algodón.

Precio del limón no para de subir.

También puedes echarte bicarbonato en las axilas, después de limpiarlas y secarlas, aplícate el polvo de bicarbonato de sodio en las axilas con la ayuda de un algodón.

En ambos, casos debes dejar el producto y notarás que el olor desaparece, o bien puedes combinar la acción del limón y bicarbonato, haciendo una crema que puedas aplicarte en las axilas.

El vinagre elimina el mal olor de las axilas, gracias a sus propiedades antisépticas, antibacterianas y astringentes. Solo tienes que remojar un pañito con vinagre y pasarlo por tus axilas, frotando bien, antes de acostarte, en la mañana cuando te levantes, limpia con agua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos