Estilo de Vida

¿Cuál es la mejor manera de eliminar los puntos negros en casa? Los dermatólogos responden

Para las personas con piel propensa al acné, los puntos negros son una preocupación común

Cuando las personas tienen piel propensa a acné, los puntos negros son muy común y los podemos ver a menudo en la frente, la nariz o el mentón. Aunque creamos que quitarlos con nuestras manos sea la solución, los expertos no recomiendan eso porque podría empeorar.

¿Qué son los puntos negros?

Hay cientos de productos en el mercado que prometen quitarte los puntos negros, pero ¿cómo saber cuál es el indicado para mi? ¿es real que se quitarán los puntos negros? Dermatólogos explicaron cuáles son los mejores ingredientes para combatir los puntos negros en casa.

“Los puntos negros, también conocidos como comedones abiertos, comienzan como tapones de sebo, que son acumulaciones de líquido aceitoso que ayudan a que la piel se mantenga lubricada. Obstruyen los poros cuando se mezclan con bacterias y células muertas de la piel”, según la dermatóloga certificada doctora Deborah Spey.

Se tornan oscuros cuando en contacto con el aire se oxidan. Los poros obstruidos negros se encuentran la mayoría de las veces en la nariz, la frente, la barbilla, la espalda y el pecho, ya que son áreas ricas en sebo, según el dermatólogo certificado doctor Arash Akhavan.

¿Cómo elegir el tratamiento para los puntos negros?

Retinoides: Los retinoides tópicos funcionan en todo tipo de acné, pero “son especialmente útiles” para los puntos negros y blancos, dijo la dermatóloga certificada doctora Karen Burke.

Ácido salicílico: puede encontrarlo con las siglas BHA (beta hidroxiácido), este destapa los poros y previene la acumulación de piel muerta, grasa y residuos.

Peróxido de benzoílo: es un antioxidante que eliminará las bacterias y evitará que los puntos negros se oxiden.

Ácido láctico: “es un exfoliante que ayuda a disolver las células muertas de la piel y a destapar los poros”, dice Spey.

Carbón: aunque no previene la aparición de puntos negros, sí extrae la impureza y la suciedad de los poros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos