Estilo de Vida

Para mejorar el rendimiento sexual estos frutos secos son especiales

La salud sexual depende mucho de la correcta alimentación

Los frutos secos son un excelente snack

Los problemas sexuales y en especial en los hombres, pueden ser generados por los malos métodos de alimentación, situación que es capaz de desencadenar la disfunción eréctil. Los pistachos y otros frutos secos son objeto de una intensa investigación encaminada a desentrañar los beneficios que pueden aportar.

Comer frutos secos a diario mejora la función sexual masculina, así lo indicó un equipo de investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (Ciberobn), pertenecientes a la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira y Virgili (Tarragona). Los resultados se publicaron en la revista científica Nutrients.

El poder de los frutos secos

Las avellanas, nueces y almendras fueron la base del estudio que contó con 83 personas, en que 43 de ellos recibieron el suplemento de frutos secos, que consistía en un paquete variado de 30 gramos de nueces, 15 gramos de almendras y 15 gramos de avellanas. Al comienzo y final de la intervención se recogieron muestras de sangre en ayunas y muestras de semen tras tres días de abstinencia sexual.

La prevalencia de disfunción eréctil y sexual se estableció en un 2% en hombres menores de 40 años, en alrededor de un 52% en hombres de entre 40 y 70 años y en más de un 85% en hombres mayores de 80 años. Los factores de riesgo relacionados con el estilo de vida que se asocian con la disfunción sexual y eréctil incluyen el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la falta de actividad física, el estrés y las dietas que no son saludables.

“Nosotros apuntamos que el contenido en sí de los frutos secos puede ser el determinante de esta mejoría. De hecho, estos alimentos son ricos en arginina, un potente precursor del óxido nítrico (NO), que es el principal responsable de la vasodilatación, y, por supuesto, de la función eréctil”, explicó Salas-Huetos, uno de los profesores líderes del proyecto investigativo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos