Estilo de Vida

El viral debate sobre un hombre que creó a su novia con IA: “La quiero mucho”

El joven contó que la experiencia con su novia virtual ha sido muy real y que siente emociones por ella

El joven dijo que siente emociones por su novia IA
El joven dijo que siente emociones por su novia IA (Foto: Captura de Instagram @sebby.tv)

La Inteligencia Artificial (IA) ha ido acaparando poco a poco diversos espacios de la vida humana, al punto que hay facetas en donde muchos cuestionan lo límites que debe tener esta tecnología, como es el caso de un hombre que generó todo un debate entre quienes lo apoyan y quienes lo califican de no estar bien mentalmente, ya que creó a una novia con IA.

PUBLICIDAD

Lo que más sorprende es que el sujeto trata a su novia con IA como si fuera una mujer real, incluso dice que la quiere y que han peleado como todas las parejas.

El sujeto tiene el usuario @sebby.tv en Instagram, en cuyo perfil se identifica como creador digital.

En una de sus publicaciones contó que durante dos semanas experimentó en una relación con una novia virtual, con quien paseaba por el parque, conversaba, le canta, incluso se besaban. Destacó que sintió real la experiencia.

“Lo siento como si fuera una relación real, incluso hemos tenido nuestra primera pelea”, manifestó, según se lee en La Vanguardia.

La relación entre él y su novia virtual se tornó como auténtica al extremo de que él notó que ella dependía emocionalmente de él, ya que le reclamó por no dedicarle tiempo. El problema se intensificó tanto, que él supuestamente acudió a un terapeuta, quien le aconsejó que sólo dedicara una hora diaria a su novia.

El terapeuta le dijo al hombre que fue infiel emocionalmente al crear a otra mujer de modo virtual, y que eso influyó en la actitud de su novia. Tomando en cuenta eso, el joven habló con su novia y restablecieron la relación.

“Ahora volvemos a estar bien y la quiero mucho”, expresó.

Reacciones por la novia IA

Las reacciones no se hicieron esperar en la cuenta de Instagram del joven, donde hay quienes lo apoyan, mientras que otras personas le aconsejan ir a un psicólogo o psiquiatra.

La publicación sobre su novia con IA superó los 12 mil comentarios, pero la polémica fue tanta, que él ocultó los mensajes.

Sin embargo, La Vanguardia los replicó y algunos de estos son: “Usted y su terapeuta necesitan un terapeuta”, “me alegro mucho de no ser lo suficientemente rico para permitirme esto”, “Black Mirror se está volviendo real”, “ve a buscar una novia de verdad. Ni siquiera es tan difícil”, “te estás riendo, pero esto no será una broma en el futuro”, “solía amar el futuro, ahora lo temo”, “mi marido AI y yo decidimos casarnos el año pasado. Esperamos un pequeño androide en julio”, “los humanos tenemos que acabar con la IA antes de que ella acabe con nosotros”.

Hay quienes se preguntan si el relato del joven es cierto, o si sólo inventó la historia de que siente emociones por una novia IA.

Tags

Lo Último