Estilo de Vida

Tu piel agradecerá estos alimentos para mantenerla joven y bonita

El cuidado comienza desde el interior y por eso hay que comer sanamente para reflejar belleza

Gel casero de aloe vera Agencias

La piel, nuestro mayor órgano, refleja nuestra salud interna y merece atención especial. Hay quienes dedican tiempo, esfuerzo y dinero para cuidarla con tratamientos estéticos externos, pero descuidan la alimentación y este es un factor clave para mantenerla joven y bonita, ya que todo comienza desde el interior Por eso, hay que cuidar lo que se come.

PUBLICIDAD

Hay comidas que la benefician y otras que la destruyen, pero ¿Qué alimentos afectan directamente la apariencia y vitalidad de la piel? En las siguientes líneas lo presentaremos.

A continuación presentamos una lista de alimentos que pueden ayudar a tener una piel radiante y joven, además de algunos que hay que evitar:

Alimentos, héroes de la piel:

Puedes comer tostadas de aguacate
Puedes comer tostadas de aguacate (Freepik)

-Camote (batata dulce): rico en betacarotenos, que se convierten en vitamina A. Esta vitamina protege las células de los daños causados por los radicales libres y los rayos UV del sol. Resultado: piel hidratada, firme y bonita, reseñó Tua Saúde.

-Té verde: sus antioxidantes, como las catequinas, ayudan a combatir el envejecimiento prematuro y reducen la inflamación, dice el citado medio.

-Chocolate amargo: contiene flavonoides que mejoran la circulación sanguínea y protegen la piel contra los daños del sol.

-Aguacate: rico en vitamina E y grasas saludables, mantiene la piel hidratada y suave. Además, Tua Saúde precisa que es un antioxidante natural.

-Salmón: según Doctología, es una fuente de ácidos grasos omega-3, que reducen la inflamación y mantienen la piel flexible y radiante.

-Nueces: sus grasas esenciales nutren la piel y combaten la sequedad, dice Cuerpomente.

-Pimiento rojo: es abundante en vitamina C, por tanto, según Doctología, es esencial para la formación de colágeno, la proteína que sostiene la piel.

-Espinacas: ricas en vitamina A y antioxidantes, ayudan a mantener la elasticidad de la piel, refiere Alimenta Tu Bienestar.

Alimentos villanos de la piel:

1.- Contienen ácidos grasos trans, este tipo de grasas son malas para la salud, pues son difíciles de desechar del cuerpo, por lo que ocasionan sobrepeso y se adhieren a las arterias. Foto: Flickr. Imagen Por:

-Azúcar y harinas refinadas: provocan inflamación y aceleran el envejecimiento.

-Lácteos: pueden empeorar el acné y la inflamación.

-Grasas Ttans: dañan las células y afectan la elasticidad de la piel.

-Alcohol y cafeína en exceso: deshidratan y afectan la apariencia.

En resumen, una dieta rica en frutas, verduras, pescado y grasas saludables es clave para una piel hermosa. ¡No olvides beber suficiente agua para mantenerla hidratada 53.

Recuerda que la belleza comienza desde adentro, y estos alimentos pueden ser tus aliados en el camino hacia una piel perfecta.

Tags

Lo Último