Estilo de Vida

Con solo estos tres ingredientes podrás fortalecer tus uñas débiles

Según expertos, existen múltiples razones por las cuales se puede tener uñas blandas: factores genéticos, déficit de hidratación, problemas hormonales

Durante el invierno, se deben tener cuidados especiales con las uñas para tenerlas lindas y sanas
Durante el invierno, se deben tener cuidados especiales con las uñas para tenerlas lindas y sanas | (Pexels)

El cuidado de las uñas debe ser fundamental no solo para nuestra apariencia y cómo nos presentamos ante los demás, sino que también ayudará con la salud y la higiene en general. Si se tienen uñas blandas y debilitadas, los manicure que se deseen hacer podrán ser más difíciles de ejecutar y unas uñas desatendidas pueden dar lugar a hongos, lo que perjudica la salud. Es con esto en mente que hoy te hablaremos de algunos trucos con ingredientes caseros que resultan infalibles para fortalecer las uñas, aunque primero será necesario saber por qué se debilitan.

PUBLICIDAD

Según expertos, existen múltiples razones por las cuales se puede tener uñas blandas: factores genéticos, déficit de hidratación, problemas hormonales, enfermedades y mal retiro del esmalte. Por ello, nadie está exento de padecer este inconveniente estético que, en primera instancia, no representa un riesgo.

¿Qué ingredientes se pueden utilizar para fortalecer las uñas de manera efectiva?

Ante esta situación, especialistas recomiendan, en primer lugar, llevar una alimentación variada y equilibrada, que combine con la ingesta tanto de frutas y verduras, como también legumbres, lácteos y productos y alimentos que nos brinden grandes cantidades de fibra, ya que estos fortalecerán las uñas, dejándolas duras para una manicura soñada.

Luego de esto, si tienes uñas débiles, puedes acudir a los favores de esta mezcla con tres ingredientes que podrás tener en tu cocina: la yema de un huevo, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva.

Una vez reunidos los ingredientes, hay que mezclarlos en un recipiente y luego aplicaremos sobre las uñas, dejando actuar por 25 minutos y luego retirando con abundante agua tibia.

Y en caso de no tener los mencionados ingredientes, también podrás fomentar el cuidado de uñas utilizando aros de cebolla. Para este truco, solo bastará con que piques y luego tritures una cebolla hasta obtener una pasta que, posteriormente serán aplicadas a todas y cada una de tus uñas. Dejarás actuar por 15 minutos y después habrá que enjuagar para quitar la preparación y el olor.

Tags

Lo Último