Estilo de Vida

Los mejores perfumes nicho franceses que son muy exclusivos en París

La perfumería nicho es un sector exclusivo y artesanal dentro de la industria de los perfumes enfocada en la creación de fragancias únicas

Los perfumes frescos de mujer son ideales para llevar a toda ocasión
Los perfumes frescos de mujer son ideales para llevar a toda ocasión | (Pexels)

El mundo de la perfumería siempre evoluciona de la mano de la moda. Dentro del rubro existe una categoría conocida como la perfumería nicho, que son aquellas fragancias que huelen a lujo y están fabricadas con ingredientes y notas olfativas exclusivas.

PUBLICIDAD

La perfumería nicho es un sector exclusivo y artesanal dentro de la industria de los perfumes enfocada en la creación de fragancias únicas, de alta calidad y con un enfoque más selectivo y personalizado. Este mercado se distingue por producir perfumes en cantidades limitadas, lo que resulta en productos que son reconocidos por ser muy exclusivos.

Este movimiento surgió a finales del siglo XX como una respuesta al predominio de las grandes casas de perfumes comerciales. Los consumidores comenzaron a buscar alternativas más exclusivas y diferenciadas, alejándose de las fragancias masivas y estandarizadas. A continuación, te dejamos una lista con algunos de los mejores perfumes nichos.

Paragon Initio

Paragon es una fragancia amaderada-aromática que confiere a quien la lleva poderes de confianza, positividad y libertad. Forma parte de la Colección Hedonista de INITIO Parfums Privés, que combina maderas y plantas sagradas, como el palo palo santo o la salvia blanca, con un toque de pimienta y el efecto calmante de la bergamota y la lavanda.

L’Orpheline de Serge Lutens

L’Orpheline es una fragancia etérea, solitaria y efímera que forma parte de la Colección Noire de Serge Lutens, un perfumista que lleva más de 20 años cautivando a los compradores. Su nota principal es oriental y almizclada las cuales crean un aroma ahumado que se mezcla con el matiz herbáceo y embriagador del incienso y el calor del castóreo.

Musc Noble de Guerlain

Solo por el exterior de su envase, ya nos deja entrever su inspiración en tierras de Oriente de la que destaca, principalmente, su nota de almizcle, una de las más misteriosas en el mundo de la perfumería.

Tags

Lo Último