Hay que evitar estos tres trucos de limpieza de TikTok

Las redes sociales ofrecen muchas cosas, pero no todo es verdad, motivo por el cual hay que saber qué creer y qué no, porque no todo es saludable

El auge de las redes sociales hace que muchos crean como una verdad todo lo que se dice a través de estas plataformas, pero lo cierto, es que no siempre dicen lo que es cierto. Por eso, hay que tener la madurez de saber filtrar lo que se expone por las redes, identificando lo verdadero y lo falso. Muchos hablan como expertos cuando realmente no lo son, y una de las áreas donde se ve este tipo de casos es en cuanto a la limpieza del hogar. En TikTok, muchos llamados “influencer” dan consejos sobre aseo de la casa u oficina, poniendo en peligro a quienes les creen y lo aplican.

Millones de usuarios aplican métodos de limpieza del hogar que ven en TikTok para ahorrar tiempo y dinero, pero hay que tener mucho cuidado, porque podrían ser tips que sean un riesgo para la salud o para tu espacio.

Lo ideal es acudir a páginas especializadas sobre el tema o ver consejos directamente de parte de expertos.

Publicidad

TikTok y sus trucos de limpieza falsos

The Mirror publicó sobre los falsos trucos de limpieza de TikTok y para ello, presentó la explicación de los especialistas de Imagine Maids.

A continuación las tres “modas” de limpieza que hay que evitar:

- Limón y bicarbonato de sodio: dicen que mezclar limón y bicarbonato de sodio limpia, pero no es así, más bien podrían manchar las superficies. Cuando se combinan reaccionan y dan la impresión de limpieza, pero la verdad es que no limpia. Una opción correcta es combinar agua con vinagre para “mantener las encimeras y los estantes de la cocina con un aspecto limpio y fresco”, dice Imagine Maids.

- Mezclar productos de limpieza: hay personas que creen que al mezclar varios productos de limpieza, se potencia la eficacia de cada uno por separado, pero es falso. En lugar de tener más poder limpiador, se podría crear una sustancia tóxica que puede envenenar con sus vapores a la persona que esté limpiando, también podría tener un efecto corrosivo en las superficies. Una buena idea natural es el vinagre blanco, timol y glicerina vegetal, los cuales limpian sin ser venenosos.

-Aplicar suavizante de telas en las paredes: una influencer de Tiktok aconsejó echar suavizante de telas en tres partes de agua en una botella con atomizador para rociarlo sobre las paredes y limpiarlas, pero esto más bien impregnará la pared de una sustancia pegajosa, a la cual se adherirá más el sucio.

En este caso, una vez más, el vinagre es opción. Se puede mezclar vinagre con agua y la esencia de preferencia. Se rocía con spray sobre la pared, se pasa un paño y el resultado será un efecto limpiador.

“No confíes en TikTok cuando te dice que limpies la tapicería con jabón para platos o que pongas Fabuloso en el tanque del inodoro. El asesoramiento adecuado de sitios web especializados te brindará mejores resultados, protegiendo tu hogar y tu hogar en el proceso”, dice Imagine Maids.

Contenido Patrocinado

Lo Último