Argentina: 18 personas se contagiaron de coronavirus en un 'baby shower'

Ocurrió en Necochea, al sur de Buenos Aires. Violaron la cuarentena para hacer la celebración y la premamá también resultó contagiada de coronavirus.

Por Ángel Mendoza

La vida está por encima de todo. Y si se han suspendido eventos multimillonarios, ¿no debe suspenderse una fiesta? El coronavirus no perdona y fue justo lo que sucedió en Argentina, donde cuentan 18 casos relacionados con un baby shower.

Hasta la embarazada resultó contagiada de coronavirus en este baby shower que se celebró en Necochea, al sur de Buenos Aires. El diario La Nación informó que "se han registrado 18 casos, pero se esperan muchos más".

La ciudad de Necochea llevaba  60 días sin registrar casos de coronavirus. "Se habían minimizado las medidas de cuarentena, pero este tipo de reuniones se mantenían prohibidas", se agregó.

AUTORIDADES DE ARGENTINA VIGILANTES ANTE CASOS

Las medidas de confinamiento en Necochea volvieron a implantarse, suspendiendo toda actividad económica no esencial. El diario As recordó que "el gobierno argentino implantó las medidas de cuarentena desde el 20 de marzo, para intentar frenar el avance del coronavirus". 

"Se reunieron por aproximadamente dos horas, sin respetar el distanciamiento social y algunos hasta sin mascarilla", agregó el reporte de As. Los recuerdos que se entregaron en la fiesta fueron preparados por una mujer que resultó positiva para el coronavirus. 

Las autoridades epidemiológicas practican medidas de cordón sanitario. "Se está estableciendo un mapa de ruta de los que están aislados, para extremar las medidas", añadió La Nación.

ARGENTINA: 16.214 CASOS DE CORONAVIRUS

Hasta este domingo, la Universidad John Hopkins (Estados Unidos), calculaba en 16.214 los casos positivos de coronavirus en Argentina. De esa cifra se han producido 530 decesos.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

La situación ocurrida en Necochea podría generar un brote que dispare las cifras de contagio en ese país. Las medidas de cuarentena se redoblarán en la zona, incluyendo el cierre de todas las actividades económicas no esenciales. 

Hasta este domingo, se han registrado 6.130.158 casos de coronavirus en el mundo. Los Estados Unidos siguen a la cabeza de la cifra de contagios, con 1.786.030 casos. El segundo lugar lo ocupa Brasil, con 498.440 casos. 

RECOMENDAMOS VER

Loading...
Revisa el siguiente artículo