Noticias

Impacto en España: un ginecólogo diagnosticó homosexualidad como enfermedad a una joven de 19 años

El aberrante caso ocurrió en un hospital en la localidad de Murcia, mientras en las RRSS exigen una sanción del médico.

Una situación increíblemente aberrante protagonizó un ginecólogo en un hospital en Murcia, España, donde diagnosticó homosexualidad como una enfermedad, a una paciente de 19 años.

La joven asistió al centro médico porque sus ciclos menstruales era más cortos de lo normal, un trastorno llamado proiomenorrea, pero cuando vio el informe que elevó el especialista no puedo evitar lanzarse a llorar.

En el informe, en el casillero reservado para la enfermedad decretada al paciente, el especialista colocó “homosexualidad”.

Recomendados

Después de superar el impacto inicial la joven y su madre presentaron la denuncia correspondiente en el Servicio Murciano de Salud ante la aberrante y primitiva actuación del médico.

Además de presentar el reclamo contra el especialista, la madre y la hija exigieron la corrección del historial clínico y una carta de disculpa.

“Al principio, ella no sabía qué hacer. Yo le di mi opinión y creímos que lo mejor era denunciarlo, por ella y por toda la gente que viene detrás”, explicó la madre al portal español 20minutos.

La madre agregó que “lo único que pretendemos desde esta familia es que no vuelva a pasar”.

La mujer agregó que “a día de hoy, la homosexualidad no es una enfermedad ni hay nada que opinar al respecto. Estas situaciones pueden hacer mucho daño a adolescentes que tengan dudas o que vengan de un ambiente homófobo. Hay que normalizar que cada uno puede tener la orientación que sea”.

Reacción del hospital

Mientras que desde el hospital aseguraron que se trató de “un error cometido a la hora de recoger los datos informáticos en el informe médico por parte del ginecólogo que atendió a esta paciente” y que lo “lamentan profundamente”.

“Inmediatamente después de conocidos los hechos, se ha procedido a la averiguación de lo ocurrido y se han iniciado los trámites para rectificar la historia clínica y contactar con la paciente para pedirle disculpas formalmente”, señaló el hospital a través de un comunicado.

Medidas que cada la gravedad de la situación no tranquilizaron a la redes sociales, donde se demandan sanciones efectivas al autor del aberrante diagnóstico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos