Noticias

Argentina congela precios de cerca de 1.500 productos de consumo masivo para frenar la inflación

Se trata de cerca de 1.500 productos, en una medida que tendrá una vigencia de 90 días

El secretario del Comercio Interior argentino, Roberto Feletti, anunció que el gobierno nacional congelará los precios de cerca de 1.500 productos de consumo masivo por 90 días, buscando frenar la inflación.

En ese sentido, acorde a lo consignado por el diario trasandino La Nación, la medida tendrá vigencia hasta el próximo 7 de enero.

La iniciativa fue oficializada a través de una resolución, la cual fue publicada en el Boletín Oficial.

Recomendados

El funcionario señaló sobre la medida que “no parece un gran esfuerzo para un número de empresas, que serán unas 60, mantener los precios de cerca de 1.500 productos por 90 días”.

Feletti, quien además fue entrevistado en C5N, indicó respecto a la medida que “en donde no se cumpla, vamos a exigir que bajen el precio, agregando que “puse una resolución arriba de la mesa y estoy dispuesto a cumplirla”.

Sobre las razones para tomar dicha medida, afirmó que “una es porque la canasta básica alimentaria está mordiendo cada vez más porciones del salario”. “Segundo, la aceleración de precios de septiembre y tercero, la aceleración de precios en la primera quincena de octubre, donde tuviste aumentos en algunos productos del 10 al 25%. Conservas, higiene personal, aseo, elementos de protección femenina, café”.

“¿Por qué hay inflación? Porque hay puja distributiva en la Argentina”, dijo Feletti acorde a lo consignado por La Nación. “Me duele que le estamos pidiendo a 60 empresas no que pierdan plata ni le estamos diciendo que la vamos a estatizar. Estamos pidiendo parar la pelota para luego ver cómo seguir”.

Cabe mencionar que la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) rechazó la medida, indicando que “no están garantizadas las condiciones para conciliar las posibilidades de los sectores frente al pedido de estabilización de precios”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos