Noticias

MSD y Pfizer están desarrollando un antiviral contra el Covid-19

La lucha contra el virus se mantiene activa

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 a finales del año 2019, toda la comunidad científica ha volcado sus esfuerzos en búsqueda de distintos tipos de soluciones junto a empresas como MSD, siglas de Merck Sharp & Dohme, y Pfizer. Además, se han enfrentado a una enorme cantidad de retos para poder conseguir métodos para controlar la devastadora enfermedad.

Pocos meses después de que la enfermedad se empezará a propagar por todo el mundo, muchos rumores sobre tratamientos y vacunas empezaron a circular por los medios hasta que finalmente se hizo público el comienzo de las pruebas de las vacunas previas a su salida al mercado.

Por supuesto, las vacunas no son el único método que la comunidad científica puede usar para contener la enfermedad y disminuir sus riesgos en los pacientes, pero fue el que se pudo aprobar gracias a muchos estudios y finalmente lanzarse al mercado, pero últimamente se ha estado hablando de una nueva herramienta contra el Covid-19.

Recomendados

Una nueva arma contra el Covid-19 podría llegar de la mano de MSD y Pfizer

Las vacunas salieron al mercado hace relativamente poco, pero su uso se extendió por todo el mundo a un ritmo increíblemente veloz, y aunque sí es cierto que son una herramienta sumamente efectiva contra el Covid-19, algunas empresas trabajan en tratamientos para ayudar a las personas ya infectadas.

Durante los meses que duró la cuarentena mundial, la mayor preocupación de las personas y los gobiernos del mundo era la increíble velocidad con la que la enfermedad se transmitía, por lo que la mayor preocupación era mantener los contagios bajos, cosa que gracias a las vacunas y medidas sanitarias se ha logrado hacer.

Ahora que la meta de mantener los contagios bajos se ha logrado en casi todas partes del mundo, viene el momento de preocuparse por los métodos a usar para tratar la enfermedad en pacientes que ya la portan y los antivirales podrían ser la respuesta y a la vanguardia de esto se encuentran MSD y Pfizer.

Al igual que las vacunas, los antivirales son herramientas con una ingeniería genética y biológica muy complicada y podrían funcionar de dos maneras diferentes, una sería evitar que la enfermedad entre a las células y para ello debería ser capaz de bloquear los receptores del virus ACE-2 y TMPRSS2.

Por otro lado, otra de las funciones que podrían llegar a abordar estos antivirales de la mano de MSD y Pfizer sería el evitar que se ensamblen nuevas proteínas virales y esto se podría lograr inhabilitando las enzimas que se encargan de dividir y reensamblar las proteínas virales inmaduras conforme las produce el virus.

Las propuestas de MSD y Pfizer que podrían ser el siguiente paso en la lucha contra el Covid-19

En cuanto a la propuesta de la farmacéutica alemana MSD, se sabe que sus pruebas han demostrado gran eficiencia contra distintos tipos de virus que causan gripes y grupos de alfavirus. Algunas de las pruebas se llevaron a cabo con encefalitis equina venezolana, oriental y occidental.

Este producto de MSD engañaría al virus haciéndose pasar por un compuesto del virus mismo para detener las enzimas que continúan con el metabolismo del mismo extinguiéndolo. La empresa alemana ha solicitado el uso del medicamento en casos de emergencia ya que ha tenido resultados prometedores.

En cuanto a la propuesta de la farmacéutica estadounidense Pfizer, se sabe que han estado trabajando y haciendo pruebas desde hace poco y que se administraría junto con el antirretroviral Ritonavir y que su objetivo principal sería evitar la progresión de la enfermedad justo después de sufrido el contagio.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos