Noticias

Crean tratamiento contra el Covid-19 con suero de caballos

Birmex está a cargo de todo este procedimiento

Covid-19

Cientos de científicos en todo el mundo han unido esfuerzos para combatir el Covid-19. Por un lado, los médicos se han dedicado a contrarrestar los síntomas del coronavirus desde los hospitales, contribuyendo en la sanación de millones de personas en el mundo. Y por el otro, los investigadores no han descansado en la búsqueda de nuevos tratamientos para esta infección.

Ahora, entre todos los tratamientos que están a prueba, se confirmó recientemente que culminó la primera cosecha de suero equino, el cual van a utilizar los especialistas para combatir el Covid-19. Aunque suene extraño, tal parece es una alternativa prometedora.

Crean tratamiento contra el Covid-19 con suero de caballos

Birmex (Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México) está a cargo de todo este procedimiento y en su Twitter anunciaron: “Concluyó la primer cosecha de suero equino para tratamiento contra Covid-19. Máximo y Cayetano son los equinos Caballo protagonistas que dieron excelentes resultados para los primeros sueros hiperinmunes Vs cuadrado#SARSCoV2. Ambos mamíferos están en óptimas condiciones”, indicaron en Twitter.

Recomendados

Toda la población puede estar tranquila, ya que esta raza de equinos es de sangre pura y cumple con todos los requisitos sanitarios necesarios para la producción de plasma, reseñó Infobae.

Ya el pasado 7 de octubre, Birmex había informado en un comunicado que había iniciado la inoculación de caballos “con el antígeno elaborado en el Instituto de Biotecnología (IBT) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para la elaboración de suero para tratamiento anti-SARS-CoV-2″.

Covid-19

“Birmex cuenta con amplia experiencia en la producción de sueros hiperinmunes de origen equino que se utilizan en el tratamiento de diversas afecciones que comprometen la salud de los mexicanos, como envenenamientos por mordedura de serpientes o picadura de alacranes. La eficiencia de estos productos radica en la presencia de anticuerpos neutralizantes que fueron producidos por caballos inmunizados con pequeñas cantidades de los venenos respectivos”, agregaron en el documento publicado en su página web.

Covid-19

“El agente inmunizante empleado en este proyecto es una fracción de la cubierta del virus SARS CoV-2, el cual fue elaborado por el Instituto de Biotecnología (IBT) de la UNAM. Será aplicado siguiendo un esquema de inmunización a un grupo de caballos donados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a Birmex, luego de que la Secretaría de Salud hiciera la petición formal para la producción del plasma, con la intención de inducir una vigorosa respuesta inmune”, destacaron.

En cada etapa del proceso de inoculación se siguieron estrictas pruebas de control de calidad, cumpliendo con todas las regulaciones sanitarias de México, garantizando que van a ofrecer a las personas un biológico altamente confiable.

Covid-19

Quienes se preguntan por la salud de los equinos, pueden estar tranquilos ya que este procedimiento no pone en riesgo a los caballos en lo absoluto, ya que el Comité Institucional para el Cuidado de los Animales de Laboratorio (Cicual) está al pendiente de cada etapa de proceso.

“Los caballos son de la raza autóctona Santa Gertrudis, registrada ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se desarrolló tras varias generaciones de cruzas entre equinos, siendo esta última el tipo de animal con sangre pura que reúne las especificaciones adecuadas para la producción del plasma”, detalló Birmex.

Tags

Lo Último


Te recomendamos