Noticias

La ciudad de Estados Unidos con el agua tan contaminada con plomo que no pueden usarla ni para cepillarse los dientes

En una ciudad de Chicago, Estados Unidos, los vecinos fueron advertidos del agua contaminada con plomo. Incluso no pueden usarla para cepillarse los dientes.

Se trata de Ben Harbor y según relata la BBC, las autoridades emitieron un comunicado la semana pasada para solicitar a los residentes que “como medida de preocupación” no consuman el agua que “llega a las casas por las tuberías, ni siquiera para cocinar, lavar las verduras o cepillarse los dientes”.

Este comunicado tuvo que ser advertido al menos tres años atrás, ya que esta ciudad que cuenta con casi 10.000 habitantes son vulnerables a enfermedades por la excesiva cantidad de plomo utilizada para fabricar las tuberías que transportan el agua.

Recomendados

“Desde 2018, se pudo comprobar que los niveles de plomo en el agua de Benton Harbor estaban en niveles más altos de lo que se permite para el consumo humano y sin embargo, no fue hasta ahora cuando se recomendó no usarla”, dice al medio citado, el reverendo Edward Pinkney, presidente del Consejo Comunitario de Agua de Benton Harbor.

Según datos publicados por la ciudad, en 2018, se registró allí una contaminación por plomo en el agua de 22 partes por mil millones y entre enero y junio de 2021 ya eran 24″.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., los altos niveles de este metal en el agua pueden ser altamente nocivos para mujeres embarazadas y niños (a los cuales puede afectar el desarrollo cerebral) y causan problemas de salud a corto y largo plazo en el resto de los adultos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos