Noticias

Encierran a más de 30 mil visitantes en parque Disney de Shanghai luego de un caso positivo de Covid-19

La situación hizo molestar a muchas personas durante su visita.

covid-19
covid-19

La pandemia del Covid-19 afectó drásticamente la forma en la que el mundo funciona, desde algo tan complicado como el sistema de viajes internacionales, como algo tan sencillo como una salida familiar al parque. Pero han sido los grandes medios de entretenimiento y turismo algunos de los más golpeados.

PUBLICIDAD

Dichos lugares vieron una vuelta a cierta normalidad luego de la salida y el uso masivo de las vacunas a nivel mundial, gracias a las cuales muchas aerolíneas han empezado a abrir vuelos internacionales nuevamente y además han permitido medidas más flexibles en parques, museos y atracciones.

Autoridades chinas encierran a más de 30 mil personas luego de un caso positivo en Disneyland de Shanghai

No es para nada sorprendente que las autoridades chinas estén sumamente precavidas con respecto a la apertura de las fronteras e inclusive los viajes dentro del país. La pandemia golpeó fuertemente todo el territorio chino dejando miles de muertos. Pero una de sus últimas decisiones ha generado gran polémica.

A través de un comunicado en su página web, el parque de Disneyland en Shanghai aseguró que se mantendría cerrado durante el lunes 1 y el martes 2 de noviembre para así poder “cumplir con los requisitos de prevención y control de la pandemia”, afectando así a miles de personas con planes de visitar.

La drástica decisión y su repentino aviso ha dejado más que claro la severidad del régimen chino con respecto a su estrategia de tolerancia cero para combatir y manejar las situaciones de riesgo de la pandemia. Y aunque muchos tendrán que reagendar su visita al parque, miles vivieron una situación aterradora en su interior.

Durante la noche del domingo 31 de octubre y luego de darse a conocer la aparición de un caso positivo en el interior del parque, miles de familias quedaron totalmente recluidas dentro del recinto mientras las autoridades sanitarias realizaban pruebas de covid a casa una de las personas, las cuales no podían irse hasta no recibir un resultado negativo.

El lunes por la mañana la ciudad ha anunciado la cantidad exacta de personas que se tuvieron que someter a las pruebas dentro de Disneyland. 33.863 personas fueron evaluadas y finalmente dieron negativo, de igual manera las autoridades pidieron que se realizaran nuevas pruebas en las siguientes dos semanas.

Todos aquellos que se encontraran en el parque a las 18:00 horas del tiempo local debieron hacerse una prueba de coronavirus y otra pasadas las 24 horas. Durante dicho tiempo la estación de tren que presta servicio directo a las instalaciones del parque se mantuvo totalmente cerrada.

Nuevo brote de covid-19 en china hace sonar las alarmas a nivel mundial

Las entidades de salud en todo China han alertado ante un nuevo brote de la enfermedad en días recientes y han llamado al aumento de la vigilancia en todo tipo de puertos de entrada al país en medio de un aumento en las infecciones en una ciudad fronteriza del noreste que trajo de vuelta el virus.

Según los datos brindados por la Comisión de Salud Nacional, se han detectado más de 377 casos de transmisión nacional con síntomas confirmados del 17 al 29 de octubre, lo que es uno de los brotes más grandes desde el impresionante nivel de control que consiguieron en 2020

El número de contagios puede parecer bajo con respecto a cifras en otras partes del mundo, pero mientras la mayoría de los países han estado buscando formas de convivir con el virus, China se ha mantenido con una fuerte política de cero tolerancia.

Te en video

Tags

Lo Último