cop 26

“Súmate a la Acción Climática”

Con el propósito de involucrar a distintas instituciones y actores en materia de acción climática y promover la discusión sobre economía circular y energías limpias, la Corfo impulsó la realización de estas jornadas.

Sequía cambio climático AgenciaUno

Sensibilizar acerca de los desafíos productivos en el contexto de cambio climático, identificarlas oportunidades desde el emprendimiento e innovación en acción climática, e impulsar la generación de nuevos negocios, fue el motor de las Jornadas Súmate a la Acción Climática, iniciativa propuesta por la Corfo en el marco de la COP 25. La idea era organizar cuatro eventos de carácter macro regional, que permitieran involucrar a distintas instituciones y actores, en materia de acción climática y promover la discusión sobre economía circular y energías limpias.

PUBLICIDAD

En una primera instancia solo fue posible concretar dos de estas actividades, debido a las manifestaciones sociales que se registraron en Chile a partir del 18 de octubre de 2019. Los eventos que se realizaron en el contexto de las Jornadas Súmate a la Acción Climática en octubre de 2019, se desarrollaron en Iquique y Punta Arenas. Estos encuentros, dirigidos a emprendedores, empresas de menor tamaño y centros de estudio, contaron con la participación de invitados internacionales en los paneles de conversación organizados en torno a desafíos productivos. También se presentaron casos exitosos y se entregó asistencia técnica al público para resolver dudas y ayudarlos a acercarse a la red de fomento, de manera que puedan materializar sus negocios y proyectos.

A mediados del 2020 se decidió retomar esta iniciativa y dar continuidad a los esfuerzos a través de eventos organizados en torno a dos grandes temas: energías limpias y economía circular. El primero fue el Summit de Hidrógeno Verde, iniciativa de carácter internacional realizada el 3 y 4 de noviembre de 2020. Este evento fue complementado con un curso de formación general durante el primer semestre de 2021.

En lo referente a la economía circular, se consideraron eventos de alcance regional como la Ronda de Negocios en Economía Circular, organizada en abril 2021, y actividades que permitieran fomentar torneos de emprendimiento y/o desafíos de innovación abierta, como un espacio para vincular a grandes y medianas empresas con startup o emprendedores.

Estas actividades son parte de las iniciativas de la Corfo en el marco de la presidencia de Chile en la COP25 y fueron realizadas con la contribución de la Unión Europea y su Programa Euroclima+.

Tags

Últimas Notícias