Noticias

Greta Thunberg tacha como ‘fracaso’ la COP26 y encabeza marcha en Glasgow

La joven activista y otros manifestantes alegan una acción efectiva de las naciones en el combate al cambio climático

La activista sueca Greta Thunberg, acompañada de otros jóvenes líderes del movimiento climático encabezaron las protestas en Glasgow para pedir la actuación contra el cambio climático en la COP26.

Los activistas de los distintos grupos de Juventud Climática marcharon con el propósito de exigir a los líderes y países reunidos en la XXVI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP26) más acción efectiva y real contra la emergencia climática.

Thunberg criticó a los líderes que se reúnen en la COP26 durante dos largas semanas en las que hacen negocios con su “habitual bla-bla-bla”. Además, declaró que la cumbre climática ha resultado un fracaso.

Recomendados

La protesta de este viernes antecede a la Marcha Climática que se celebrará el sábado en unas 200 ciudades de todo el mundo, además de en Glasgow y en las que se espera la participación de decenas de miles de personas.

La manifestación se produce al final de la primera semana de la COP26 en la que los países están bajo la presión de incrementar la acción para recortar sus emisiones de gases de efecto invernadero que están provocando el cambio del clima global, con el fin de evitar los peores impactos del calentamiento, garantizar la financiación para la acción climática de los países pobres y el establecimiento de los mercados de carbono.

Las negociaciones de la COP26 se prolongarán durante una semana más y, en principio está previsto que terminen el viernes 12 de noviembre con la adopción del Paquete de Glasgow cuya mayor aspiración es lograr que se mantenga como un objetivo factible limitar el incremento de la temperatura global del planeta en 1.5 grados de aquí a final de siglo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos