Noticias

Lo que faltaba: alarma por hallazgo de viales con la etiqueta de “viruela” en un laboratorio en EEUU

El FBI y el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU investigan el posible hallazgo del mortal virus erradico en los años 70.

Según los registros de la OMS, el virus de la viruela, que fue erradicado en los años 70, fue el causante de 300 millones de muertes en el siglo XX.

Pero este fin de semana volvió a las portadas, luego que se confirmara que el FBI y el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU investigan el hallazgo de unos viales etiquetados como “viruela” en el congelador de un laboratorio de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.

Ante la información, las alertas estallaron y las autoridades se movilizaron, según reporta la prensa local.

Recomendados

Los viales fueron encontrados por un trabajador que realizaba limpieza en el laboratorio.

El sujeto habría encontrado 15 viales, de los cuales cinco estaban etiquetados como “viruela” y los otros 10 “vaccinia’.

Peligro de fuga

El trabajador usaba guantes y mascarilla cuando los encontró y según el CDC no, los viales no tenían señales de haber sido abiertos.

El CDC aseguró que “no hay indicios de que alguien haya estado expuesto a la pequeña cantidad de viales congelados”.

El comunicado aclara que “el CDC, sus socios administrativos y las fuerzas del orden están investigando el asunto y el contenido de los viales parece intacto”.

Desde 1977 la viruela se considera erradicada y, por ende, ya no se vacuna contra ella. Según la OMS, hay dos lugares en el mundo que tienen autorización para contener reservas vivas del mortal virus: un centro en Atlanta, EEUU, y un centro de investigación en Rusia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos