Noticias

Joven artista china vivió como rica por tres semanas en Beijing sin gastar un solo yuan

Zou Yaqui disfrutó de lujos y comidas gratis en los lugares más costosos de China usando ropa y joyas que parecían ser exclusivas.

Una joven china de 23 años consiguió vivir como rica durante 21 días en Beijing sin gastar dinero.

La hazaña de Zou Yaqui, estudiante de arte, que consiguió hacerse pasar como miembro de la “alta sociedad” china siendo una mujer de origen humilde, la concretó luego de usar ropa y joyas que a simple vista parecían costosas, y un bolso falso de la marca Hermes, según relató en el portal Sixth Tone.

“Aunque soy pobre, pude entrar en el mundo de los ricos y obtener sus cosas gratis (...) quería romper las reglas”, contó Yaqui al medio, quien en su periplo de tres semanas por los lugares exclusivos de Beijing pudo comer gratis en restaurantes, beber vino en eventos exclusivos y dormir en sofás de vestíbulos de hoteles de 5 estrellas.

Recomendados

Experimento social

Su pseudo experimento social, que luego se convirtió en un proyecto de arte escénico que publicó en la red social china de Weibo, le permitió también conseguir probarse joyas exclusivas de subastas sólo usando prendas y joyas que a simple vista parecían ser costosas.

Según informó la publicación, la experiencia documentada por la joven artista “se ha convertido desde entonces en una de las obras de arte más comentadas de China en 2021. Pero también ha empujado a la artista a un acalorado y, a veces, feo, debate sobre la clase y privilegio, destacando las profundas brechas que se han abierto en la sociedad china”.

“La creciente desigualdad de riqueza en China se ha convertido en un tema candente en los últimos años. El 20% superior de los asalariados en las ciudades chinas tiene ahora cinco veces más ingresos disponibles per cápita que el 20% inferior en promedio, y la brecha casi se duplica desde 2000. Además, la atención pública se ha centrado aún más en la división de la riqueza en 2021, ya que el gobierno chino ha hecho de abordar el problema una de sus principales prioridades políticas. En el verano, las autoridades prometieron ‘ajustar’ los ingresos excesivamente altos y obligar a los ricos a ‘devolver a la sociedad’ parte de sus crecientes ganancias”, expone el medio, que finalmente destacó el impacto del trabajo de Zou en las redes sociales locales, donde generó miles de críticos comentarios de ciudadanos chinos por la distribución de la riqueza en su país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos