Noticias

Nueva York rompe récord de casos de Covid, con más de 21 mil en un día

Algunas actividades de ocio tuvieron que ser suspendidas por la crecida de infecciones en el estado

El estado de Nueva York reportó que poco más de 21 mil personas dieron positivo a Covid-19, su mayor número total de casos en un día desde que las pruebas diagnósticas estuvieron disponibles ampliamente.

Poco menos de la mitad de los resultados positivos se dieron en la ciudad, donde crecían las filas en los puestos de pruebas. Por otro lado, el espectáculo navideño de las Rockettes fue cancelado para la temporada, y algunas obras de Broadway suspendieron sus presentaciones debido a brotes entre miembros del reparto.

Las estadísticas sobre las infecciones por el virus en un solo día pueden ser una forma poco confiable de medir las tendencias, pero el nuevo récord marca un incremento constante que comenzó en la parte occidental del estado a finales de octubre, y que se ha disparado en la ciudad de Nueva York en la última semana conforme la variante ómicron se extiende.

Recomendados

En todo el estado, Nueva York tuvo un promedio de 13 mil 257 pruebas diagnósticas positivas por día durante el periodo de siete días que terminó el jueves. Esto supone un aumento del 71% con respecto a hace dos semanas.

El máximo diario previo del estado en cuanto a pruebas positivas ocurrió el 14 de enero de 2021, cuando poco menos de 20 mil personas dieron positivo.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, advirtió que ómicron está en “pleno apogeo”, pero dijo que los hospitales de la ciudad están “muy fuertes y estables en este momento” y se encuentran mucho más preparados para manejar el Covid-19 que cuando comenzó la pandemia.

Los tratamientos han mejorado, y más del 70% de los residentes de la ciudad que cumplen los requisitos están totalmente vacunados, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos