Noticias

Brasil confirmó los tres primeros casos de “flurona” en Latinoamérica

Las autoridades sanitarias del país detectaron la infección de coronavirus y gripe a la vez en dos bebés y en un hombre de 52 años.

Saúde divulga orientações para comprovar vacinação contra covid-19

Este lunes, las autoridades de Brasil confirmaron los tres primeros casos de “flurona”, infección de coronavirus y gripe a la vez, en Latinoamérica.

Los contagios fueron advertidos en la ciudad de Fortaleza, región de Ceará, y se tratarían de dos bebés de un año y un hombre de 52 años.

Las autoridades sanitarias han señalado que por ahora no se tiene certeza de qué variante del Covid-19 esté detrás de las infecciones, mientras que la gripe se trataría de la H3N2.

Recomendados

Un cuarto caso podría corresponder al de un adolescente de 16 años que ha dado positivo por coronavirus y gripe en Río de Janeiro. Sin embargo, las autoridades dicen que aún no está confirmado, argumentando que la enfermedad de mayor gravedad, en este caso, es el Covid-19.

“Es importante resaltar que por ahora no hay estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de la infección conjunta”, señalaron desde la Secretaría de Salud de Brasil, y que “seguirá cualquier caso notificado en el estado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos