Mundo

EEUU reduce a 5 meses plazo para recibir refuerzo de Moderna

WASHINGTON (AP) — Los reguladores de salud de Estados Unidos redujeron el viernes el tiempo de espera para que las personas puedan recibir una dosis de refuerzo de la vacuna de Moderna contra el COVID-19: cinco meses en lugar de seis.

La vacuna de Moderna, de dos dosis, está disponible para todos los estadounidenses mayores de 18 años. La decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus iniciales en inglés) significa que quienes se vacunaron con la vacuna de Moderna son elegibles para recibir la dosis de refuerzo cinco meses después de su última inyección. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés) coincidieron con el cambio.

La medida se apega a las nuevas recomendaciones para quienes recibieron la vacuna de Pfizer. Las vacunaciones iniciales de Pfizer ahora están disponibles para niños de 5 años y mayores, pero únicamente aquellos vacunados con Pfizer de al menos 12 años de edad son elegibles para una vacuna. Las autoridades federales de salud señalaron esta semana que pueden recibir la dosis de refuerzo cinco meses después de su última inyección.

En un comunicado, el director de vacunación de la FDA, Peter Marks, dijo que las inoculaciones “son nuestra mejor defensa contra el COVID-19” y aseguró que un menor tiempo de espera para recibir la dosis de refuerzo podría ayudar en momentos en que el país lidia con un repunte de infecciones impulsado por la altamente contagiosa variante ómicron.

Las autoridades ya recomiendan una dosis de refuerzo de la vacuna de Johnson & Johnson dos meses después de la inyección inicial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos