Mundo

Hollywood se despide de Sidney Poitier

Los homenajes de Hollywood y otras partes del mundo no tardaron en llegar en masa tras la muerte del actor pionero e ícono cultural Sidney Poitier ocurrida el jueves. Poitier, quien fue el primer actor negro en ganar el Premio de la Academia por un papel protagónico y el primero en ser una potencia de la taquilla, tenía 94 años.

__

“A lo largo de 80 años, Sidney y yo reímos, lloramos e hicimos tantas travesuras como pudimos. Era realmente mi hermano y mi socio al tratar de hacer este mundo un poco mejor. Definitivamente hizo mi mundo mucho mejor” — Actor Harry Belafonte, en un comunicado.

Recomendados

“Fue un privilegio llamar a Sidney Poitier mi amigo. Era un hombre gentil y abrió puertas para todos nosotros que habían estado cerradas por años. Que Dios lo bendiga y a su familia” — Denzel Washington, en un comunicado.

“Es mi honor haberlo amado como mentor. Amigo. Hermano. Confidente. Maestro de sabiduría. El más alto reconocimiento y elogio para su tan magnífica, gentil y elocuente vida. Lo apreciaba enormemente. Lo adoraba. Tenía un alma enorme que será estimada por siempre” — Oprah Winfrey, en Instagram.

“A través de sus papeles pioneros y singular talento, Sidney Poitier encarnó la dignidad y la raza, revelando el poder de las películas para unirnos más. También abrió puertas para una generación de actores” — Expresidente Barack Obama, en Twitter.

“La elegancia y la clase que este hombre mostró a lo largo de toda su vida, el ejemplo que fue para mí, no sólo como un hombre negro sino como un ser humano, nunca será olvidado… todo lo que puedo decir es gracias por tu vida, gracias por tu ejemplo y gracias por tu increíble regalo. Pero por encima de todo, gracias por estar dispuesto a compartirte para hacernos a todos mejores” — Actor y director Tyler Perry, en Facebook.

“Sidney era mi inspiración, la luz que me guiaba, mi amigo” — Actor Morgan Freeman, en Twitter.

“Este era un grande. Ninguna palabra puede describir cómo tu trabajo cambió radicalmente mi vida. La dignidad, la normalidad, la fortaleza, la excelencia y la pura electricidad que le dabas a tus papeles nos mostraban que nosotros, como gente negra, ¡¡¡importamos!!! Fue un honor” — Actriz Viola Davis, en Instagram.

“Si querías el cielo yo habría escrito en el cielo con letras a mil pies de altura: Al Sir… con amor. Sir Sidney Poitier QEPD. Nos mostró cómo ir hacia las estrellas — Actriz y personalidad de la televisión Whoopi Goldberg en Twitter.

“Sidney Poitier, tu último atardecer con nosotros es el amanecer de muchas generaciones que se alzarán en el camino de luz que tú iniciaste. Siempre estarás en nuestros corazones y por siempre diremos tu nombre — Actriz y directora Debbie Allen en Twitter.

“Uno de los más grandes actores de su generación. Todos tuvimos nuestra era Poitier. Al crecer en la década de los 70 debo decir que quizá ‘Uptown Saturday Night’ fue la primera película que vi … Descansa en paz y gracias” — Músico Questlove, en Instagram.

“Pocos artistas han contribuido más al Movimiento por los Derechos Civiles que Sidney Poitier. Como actor, estaba determinado a no ser definido por su raza, rechazaba fuertemente papeles que perpetuaban estereotipos negativos. Su encanto y gentileza, dentro y fuera de pantalla, ayudaron a abrir los corazones y las mentes mientras el país luchaba contra la segregación y la discriminación” — Marc H. Morial, presidente y director general de National Urban League.

“Fácilmente cambió el rostro del protagonista. Tuve el honor de agradecerle en persona y, siendo tan amable, me dijo “Tú eres el protagonista, Lou, porque eres un buen actor” — Actor Lou Diamond Phillips, en Twitter.

“Sir #SidneyPoitier, tu luz brillante nunca se apagará. Las puertas que abriste, los caminos que creaste continuarán abriendo camino para aquellos con un sueño. Le mostraste al mundo que con visión y elegancia todo es posible” — Músico Lenny Kravitz en Twitter.

“Sidney Poitier es literalmente la razón por la que quise ser artista … hay muy poca gente que me hace temblar. Descansa en paz — Actor Keith Powell, en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos