Mundo

Sur de EEUU se prepara para una tormenta de hielo y nieve

ATLANTA (AP) — La previsión de hielo y nieve en puntos tan al sur de Estados Unidos como Georgia ha dejado a gran parte del sureste del país en situación de emergencia, Mientras los compradores buscan suministros en las tiendas, los operarios se apuran para tratar las autopistas y carreteras ante la llegada de una fuerte tormenta invernal desde el centro-norte.

En Virginia, donde una ventisca dejó a miles de conductores atrapados en autovías colapsadas a principios de mes, el gobernador, Ralph Northam, declaró el estado de emergencia y pidió a la población que se tome la tormenta en serio.

En Carolina del Norte, algunas tiendas se quedaron sin productos esenciales como pan y leche.

Recomendados

En otras partes de la región, los camiones empezaron a rociar una mezcla salobre sobre cientos de kilómetros de carreteras interestatales y otras vías para evitar la formación de hielo en toda la región.

Travis Wagler dijo que no había visto tal demanda de suministros en su ferretería de Abbeville, Carolina del Sur, en al menos dos inviernos.

“Estamos vendiendo todo lo que cabría esperar: trineos, pero también sal, palas y leña», contó desde Abbeville Hardware el viernes. En esa región está previsto que se acumulen, como mínimo, 0,6 centímetros (un cuarto de pulgada) de hielo en árboles y líneas eléctricas, lo que podría provocar cortes en el suministro durante varios días.

En partes de Tennessee podrían caer hasta 15 cms (6 pulgadas) de nieve, según los meteorólogos, mientras que el norte de Mississippi y la región del Valle de Tennessee en Alabama podrían registrar una menor acumulación. Con temperaturas mínimas bajo cero en la región, cualquier precipitación podría helarse, haciendo que la conducción sea peligrosa.

El viernes, la tormenta de rápido avance había arrojado ya fuertes nevadas en gran parte de la región centro-norte, donde las condiciones de circulación se deterioraron y decenas de escuelas cerraron u optaron por las clases online.

Tags

Lo Último


Te recomendamos