Mundo

Actor francés Gaspard Ulliel muere tras accidente de esquí

LYON, Francia (AP) — El actor francés Gaspard Ulliel, quien interpretó al joven Hannibal Lecter en “Hannibal Rising” («Hannibal, el origen del mal») de 2007 y al magnate de la moda Yves Saint Laurent en la película biográfica de 2014 “Saint Laurent”, murió el miércoles después de un accidente de esquí en los Alpes, según la oficina de su agente. Tenía 37 años.

Ulliel, el rostro de los anuncios comerciales de la fragancia masculina Bleu de Chanel y que próximamente aparecerá en la serie de Marvel “Moon Knight”, fue hospitalizado el martes tras el accidente en el área de esquí Rosiere de la región de Saboya, dijo la fiscalía de Saboya. La oficina del agente del actor dijo que falleció el miércoles. No proporcionó detalles.

La cadena ​​local France Bleu informó que Ulliel fue hospitalizado con una lesión en el cráneo y que aparentemente chocó con otro esquiador en un punto de cruce en las pistas. El otro esquiador no fue hospitalizado, según France Bleu. La policía y los fiscales tampoco proporcionaron detalles.

Recomendados

Ulliel comenzó en la televisión muy joven, cuando aún estudiaba en la escuela, y llegó a ganar dos premios Cesar, el honor al cine más importante de Francia: al actor más prometedor por “Un long dimanche de fiançailles” («Amor eterno») de 2004, y al mejor actor por “Juste la fin du monde” («Es solo el fin del mundo») de 2016.

Admiradores y figuras públicas no tardaron en expresar su asombro y pesar. El primer ministro de Francia, Jean Castex, tuiteó un homenaje: “Gaspard Ulliel creció con el cine y el cine creció con él. Se amaban uno al otro con locura”.

El accidente evocó recuerdos de cuando el gran piloto de Fórmula Uno Michael Schumacher se golpeó la cabeza en un accidente de esquí en 2013 en la estación francesa de Meribel, a unos 50 kilómetros (30 millas) de donde Ulliel estaba esquiando. Ambos fueron tratados en el Hospital Universitario de Grenoble.

Schumacher, de 53 años, no ha sido visto en público en ocho años y poco se ha revelado sobre su estado físico y mental. El ídolo del automovilismo sufrió graves heridas cuando cayó y se golpeó el lado derecho de la cabeza contra una roca al costado de una pendiente delimitada. Estaba esquiando con su hijo adolescente durante unas vacaciones familiares en los Alpes.

Tras el accidente de Ulliel, la policía de montaña que presta servicios en el lugar dijo que ha estado realizando cinco o seis rescates diarios en los últimos días a medida que la nieve se endurece.

En la vecina región de Alta Saboya, una niña de 5 años murió el sábado cuando un esquiador se estrelló contra ella. El hombre recibió cargos preliminares de homicidio involuntario, según el fiscal de Haute-Savoie, quien citó exceso de velocidad como la razón probable del accidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos