Mundo

Los Ferreira, padre-hijo, jugadores designados en MLS

FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — Tal como su padre colombiano David, Jesús Ferreira es ya jugador designado, con lo que éste es el primer duo de padre e hijo que obtienen la preciada etiqueta en la historia de la MLS.

Jesús Ferreira llegó a un acuerdo de cuatro años con Dallas.

El convenio, anunciado el martes por el delantero de 21 años, incluye una opción del equipo para renovarse en 2026. Jesús Ferreira ocupará una posición para un jugador designado joven en la nómina —21 a 23 años—, lo cual permite que sólo 200.000 dólares cuenten para el tope salarial del club.

Recomendados

Ferreira anotó ocho goles en 27 encuentros la temporada pasada y suma 18 tantos en 81 encuentros de liga desde el 2017. Llegó a la academia de Dallas cuando tenía ocho años y llegó al equipo mayor como un jugador forjado en las fuerzas inferiores.

Anotó en su debut a los 16 años y 161 días.

Jesús tiene dos goles en cinco encuentros con la selección de Estados Unidos.

Su padre, el exmediocampista David Ferreira, jugó en la selección colombiana y se convirtió en el segundo jugador designado de Dallas de 2011 al 13. Fue elegido el Jugador Más Valioso de la MLS en el 2010.

Jugó con un salario base de 600.000 dólares y se llevó 705.000 dólares en compensación garantizada, incluyendo un bono por firmar. La Asociación de Jugadores de la MLS revela los salarios cada temporada.

Las reglas de jugador designado se establecieron en el 2007 y permitieron que David Beckham firmara por cinco años y 32,5 millones de dólares con el Galaxy de Los Ángeles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos