Mundo

Carolina Herrera trae color en el Día de San Valentín

NUEVA YORK (AP) — Piezas atrevidas en colores brillantes para subrayar la valentía, la confianza y la exuberancia dominaron la pasarela de Wes Gordon para Carolina Herrera el lunes, con vestidos cortos con enormes volantes carmesí y largas caudas en tonos rosados, muy a modo para el Día de San Valentín.

Una paleta de color en rojos profundos, azules, morados, rosados y amarillos le dio vida pasional a las siluetas dramáticas de los vestidos de gala y coctel de varios largos, adornados con grandes moños o mangas voluminosas. También había trajes de pantalón con mucha sastrería, diseñados para ilustrar a una mujer con confianza en sí misma.

Gordon usó igualmente blanco y negro para contrastar con los colores brillantes. Dijo en una entrevista tras bambalinas, mientras se preparaba para la presentación de su colección otoño invierno 2022, que la temática de mujeres valientes y con aplomo estuvo en su mente y también dio prioridad a hacer “algo especial y lleno de amor”.

Recomendados

“La mujer Carolina Herrera busca piezas épicas”, dijo, “ropa fuerte para mujeres fuertes”.

La colección debutó con una gran variedad de vestidos de largo medio con escotes pronunciados y siluetas acampanadas y dramáticas junto con minivestidos chic, algunos con patrones florales coloridos. Entre las piezas más atrevidas había un minivestido de coctel rojo adornado con numerosos volantes de tul en los hombros y el cuello, tan grandes que creaban una esfera que se extendía sobre el rostro de la modelo.

“Las siluetas de esta temporada son marcadamente lineales y con mucha sastrería, pero los momentos de exuberancia incluidos, como una cascada ondulante, una manga enorme o un color se revelan en la costura”, explicó la marca en su página de Instagram.

La mayoría de las modelos llevaban el pelo peinado hacia atrás y tacones con cintas cruzadas. Algunas llevaban enormes lentes para sol sin importar las temperaturas gélidas de mediados de febrero en Nueva York.

Gordon dijo que había un motivo por qué optó por lo dramático. “Son nuestras piezas más fabulosas y dramáticas las que se están vendiendo más rápido”, dijo. “Definitivamente hay, creo, un deseo de celebrar, de vestirse (de forma especial). El momento es definitivamente justo ahora”.

Entre los famosos que asistieron al desfile destacaron la actriz de origen puertorriqueño Ariana DeBose, nominada al Oscar por “West Side Story” (“Amor sin barreras”), Alexandra Daddario de la serie “The White Lotus” y Alisha Boe de la serie “13 Reasons Why”.

DeBose, quien llevaba un minivestido floral morado de Herrera, elogió a Gordon por dirigir la casa de modas siendo treintañero. “Me parece que su obra es increíblemente inventiva, pero también celebra la feminidad”, dijo. “Y para mí, siendo latina, me pude ver en ella… en estas hermosas, hermosas piezas”, dijo.

Presentar la colección ante una audiencia física este año era importante para Gordon porque, dijo, “somos una parte muy orgullosa de la Semana de la Moda de Nueva York. Estoy orgulloso de ser un diseñador en Nueva York. Esta era una oportunidad en la que íbamos a decir ‘estamos aquí, planeamos hacer las cosas más bellas, el mundo sigue girando y estamos orgullosos de ser parte de esa conversación”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos