Mundo

Biden escucha a tropas de EU en frontera con Ucrania

El presidente Joe Biden escuchará personalmente a las tropas de Estados Unidos apostadas cerca de la frontera de Polonia con Ucrania

RZESZÓW, Polonia (AP) — El presidente Joe Biden escuchará personalmente el viernes a las tropas de Estados Unidos apostadas cerca de la frontera de Polonia con Ucrania y se informará sobre la creciente respuesta humanitaria hacia los millones de ucranianos que huyen a Polonia para escapar del ataque de Rusia en su país de origen.

Biden planea reunirse con miembros de la 82ª División Aerotransportada que revistan junto con soldados polacos. Llegó el viernes por la tarde al aeropuerto en Rzeszów, la ciudad más grande en el sureste de Polonia, en donde algunas tropas estadounidenses están basadas como a una hora de distancia en auto de la frontera ucraniana.

El sábado estará en Varsovia para conversar con el presidente polaco Andrzej Duda y otras personalidades. El mandatario polaco tenía previsto recibir a Biden en el aeropuerto el viernes, pero su avión se demoró debido a una falla técnica.

Recomendados

La Unión Europea dijo que unos 3,5 millones de ucranianos, la mitad de ellos menores, han huido del país, de los cuales más de 2,2 millones están en Polonia.

Este mes, el Congreso de Estados Unidos aprobó gastar más de 13 mil millones de dólares en asistencia humanitaria y militar para Ucrania. El gobierno ha comenzado a designar esos fondos.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que Biden escuchará personalmente a los soldados estadounidenses y expertos humanitarios sobre la situación en el terreno y “qué medidas adicionales se deben tomar para garantizar que estamos invirtiendo” los dólares estadounidenses en el lugar adecuado.

Biden, quien el jueves cabildeó con aliados de Estados Unidos para mantenerse unidos contra Rusia, especuló que lo que verá en Polonia “reforzará mi compromiso de que Estados Unidos asegure que somos una pieza importante para lidiar con la reubicación de todas estas personas, así como la asistencia humanitaria necesaria tanto al interior de Ucrania como fuera de Ucrania”.

LOMEJOR DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos