Mundo

Con poca actividad, Wall Street busca cerrar semana difícil

Las acciones registraron poco movimiento al inicio de las operaciones bursátiles en Wall Street el viernes por la mañana, cuando los inversionistas se preparan para cerrar una semana accidentada con más incertidumbre sobre lo que les depara.

El índice S&P 500 había subido 0,2% para las 10:20 de la mañana, hora del este de Estados Unidos. El promedio industrial Dow Jones mejoró 164 puntos, o 0,5%, para ubicarse en 34.874, pero Nasdaq perdió 0,4%.

Los índices más importantes se han alternando entre ganancias y pérdidas toda esta semana en que los mercados trataron de comprender qué sigue para la inflación y el panorama de la economía mundial en un momento en que las repercusiones de la invasión rusa a Ucrania siguen en desarrollo. El S&P 500 de referencia continúa enfilado a una ganancia semanal, al igual que el Nasdaq —que opera más que nada en el sector tecnológico.

Recomendados

Las tasas de los bonos aumentaron considerablemente. La tasa para los bonos del Tesoro a 10 años subieron a 2,45% de 2,34% el jueves por la tarde. Eso ayudó a impulsar a los bancos, que dependen de tasas más altas para cobrar intereses más lucrativos por préstamos. Bank of America creció 1,4%.

Los precios del crudo se desplomaron de nuevo. El precio del crudo estadounidense de referencia bajó 2,1% y el Brent, que es el estándar a nivel internacional, disminuyó 1,8%. Los precios continúan elevados en cerca 50% a nivel global en lo que va del año.

Los precios del crudo han mostrado volatilidad desde que la guerra de Rusia contra Ucrania inició en febrero. Rusia es el segundo mayor exportador de crudo del mundo. Los precios del crudo de antemano eran altos, pero el conflicto ha aumentado las dudas sobre una escasez aún mayor de suministro que podría empeorar todavía más una inflación que actualmente sigue a la alza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos