Mundo

Libertadores: Boca Juniors y Corinthians en grupo de muerte

BUENOS AIRES (AP) — Los campeones Boca Juniors y Corinthians de Brasil reeditarán la final de la edición 2012 de la Copa Libertadores en uno de los grupos más competitivos del torneo continental, que este año tendrá la particularidad de contar con varios entrenadores europeos.

El equipo argentino, seis veces campeón del certamen, y el conjunto de San Pablo, que ganó hace una década su única Libertadores, compartirán el Grupo E junto al Deportivo Cali de Colombia y Always Ready de Bolivia, según el sorteo realizado el viernes en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay.

Boca disputará la fase de grupos que comienza el 5 de abril sin varios de sus titulares que deberán pagar duras sanciones por los incidentes que protagonizaron tras la eliminación ante el Atlético Mineiro en octavos de final de la última edición.

Recomendados

El delantero Sebastián Villa fue sancionado con seis partidos, por lo que no podrá jugar en toda la ronda. Los defensores Marcos Rojo (5); Carlos Izquierdoz (4), el volante Diego González (3) y el arquero suplente Javier García (2) son los otros sancionados.

El otro grupo que se perfila incierto es el C con tres campeones: el tricampeón Nacional de Uruguay, Estudiantes, cuatro veces ganador, y Vélez Sarsfield (1994), ambos de Argentina, que serán escoltados por Bragantino de Brasil.

En tanto que el último campeón Palmeiras, dirigido por el portugués Abel Ferreira, encabeza el Grupo A que integran Emelec (Ecuador), Deportivo Táchira (Venezuela), conducido por el entrenador español Alex Pallarés, e Independiente Petrolero (Bolivia).

Flamengo de Brasil, último subcampeón, compartirá el Grupo H con Universidad Católica, Sporting Cristal y Talleres de Argentina, en el que acaba de asumir como entrenador el luso Pedro Caixinha.

En tanto que River Plate de Argentina, monarca continental en cuatro ocasiones, se perfila como favorito del Grupo F que tiene a Colo Colo de Chile (campeón en 1991), Alianza Lima y Fortaleza de Brasil.

Los históricos del certamen Peñarol de Uruguay, quíntuple campeón, y el tricampeón Olimpia de Paraguay coincidieron en el Grupo G con Cerro Porteño, también paraguayo, y Colón de Argentina.

Atlético Paranaense de Brasil, campeón de la última Copa Sudamericana, es la cabeza de serie del Grupo B que compartirá con Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela y The Strongest de Bolivia.

Atlético Mineiro y su rival de la ciudad América están en el Grupo D con Independiente del Valle, conducido por el español Renato Paiva, y Deportes Tolima.

Los dos mejores de cada zona clasificarán a los octavos de final que se jugarán a partir del 29 de junio. Los terceros disputaran la misma instancia de la Copa Sudamericana.

La final se fijó para el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil. El campeón embolsará 30 millones de dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos