Mundo

LO ÚLTIMO: La mitad de la población de Járkiv ha huido

Barreras antitanque llenan una calle ante un posible ataque ruso sobre la ciudad de Odesa, en Ucrania, el 24 de marzo de 2022.(AP Foto/Petros Giannakouris) (Petros Giannakouris/AP)

Los últimos acontecimientos en la guerra de Rusia en Ucrania:

PUBLICIDAD

___

JÁRKIV, Ucrania — Alrededor de la mitad de la población de Járkiv, una ciudad del este de Ucrania, ha huido y la comida y otros artículos de primera necesidad se están agotando para los que se quedaron. Ante un edificio residencial, una fila de vecinos esperaba la ayuda de Cruz Roja.

“Entre los que se quedaron, hay gente que puede caminar por sí misma, pero muchos otros no pueden, los ancianos», afirmó Hanna Spitsyna, quien distribuía alimentos con el sonido de las explosiones a sus espaldas.

Járkiv está bajo asedio de las fuerzas rusas desde el inicio de la invasión y los incesantes ataques de artillería han obligado a los residentes a dormir en estaciones de metro y sótanos.

El gobierno de Ucrania dijo que un ataque sobre un grupo de personas que esperaban para recibir ayuda mató a seis personas en la ciudad el jueves. Esta afirmación no se pudo verificar de inmediato.

Tags

Lo Último