Mundo

Dagny Carlsson: Muere la bloguera más anciana del mundo a los 109 años

A sus 99 años, la blogera sueca asistió a un curso de computación y un año después inició su blog bajo la firma Bojan

Dagny Carlsson, considerada la bloguera más anciana del mundo, que escribía sobre su vida en Suecia con la actitud de que uno nunca debe pensar que es demasiado viejo para hacer lo que quiera, ha muerto, informaron la prensa sueca y su página de fans. Tenía 109 años.

A sus 99 años, Carlsson asistió a un curso de computación y un año después inició su blog bajo la firma Bojan. Su amiga Elena Ström escribió en un email al diario Expressen que eran “inseparables desde 2011, cuando ella empezó a estudiar en uno de mis cursos de computación”.

Te puede interesar: Fallece el creador del GIF: “Steve” Wilhite da su último aliento

Recomendados

Carlsson tenía miles de seguidores y aparecía frecuentemente en la televisión y radio suecas. En marzo de 2018 la recibieron los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia en el palacio real en Estocolmo. Tras su muerte el jueves, la pareja real le rindió homenaje al publicar en Instagram una foto del encuentro.

En su blog Carlsson se describía como “una tía estricta a la que le gustan la mayoría de las cosas”, tiene sentido del humor y es “un poco directa”. Publicaba fotos de sí misma y decía que “siempre he sido curiosa”.

Dagny Valborg Eriksson nació en Kristianstad, en el sur de Suecia, el 8 de mayo de 1912, el mismo día que el transatlántico Titanic chocó con un témpano y se hundió. Era la mayor de cinco hermanos. Trabajó sucesivamente en una fábrica de camisas, una fábrica de corsés y una compañía de seguros. Estuvo casada dos veces.

Siguió viviendo sola hasta el año pasado, cuando se mudó a una residencia para ancianos. En su último blog, el 28 de enero, escribió que “como una gata, tengo nueve vidas, pero no sé qué hacer con tanta vida”. Anticipaba “festejar mis 110 años en mayo, preferiblemente con una fiesta pequeña”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos