Mundo

Los Filis quieren volver a octubre a fuerza de palos

FILADELFIA (AP) — Los Filis de Filadelfia buscarán volver a octubre a fuerza de palos.

Después de su primera temporada con saldo positivo desde 2011, los Filis no escatimaron en gastos para añadir más ofensiva.

Invirtieron 179 millones de dólares en Nick Castellanos y Kyle Schwarber, para que Bryce Harper esté rodeado por dos poderosos bateadores. El resto de la alineación cuenta con el receptor J.T. Realmuto, Rhys Hoskins, Jean Segura y Didi Gregorius.

Recomendados

“Hemos añadido mucha ofensiva», dijo el manager Joe Girardi. “La organización ha hecho un trabajo estupendo”.

Harper, el reinante MVP de la Liga Nacional, exhortó a los ejecutivos a que mejorasen el equipo tras terminar 82-80 la pasada campaña. El dueño John Middleton le dio luz verde al presidente Dave Dombrowski para excederse del umbral del impuesto de lujo cuando Castellanos firmó días después de la adquisición de Schwarber.

“Dave es el único gerente general en llevar tres franquicias distintas a la Serie Mundial», dijo Middleton. “Es uno de cinco que ganado dos con dos franquicias distintas. Cuando esa persona te dice: ‘Esta es una oportunidad’. Bueno, él ha estado ahí. Es quien ha tomado la decisión”.

Como dijo el agente Scott Boras, los Filis recibieron un “pastel” con Schwarber y añadieron el “glaseado” con Castellanos, su cliente.

Schwarber ganó una Serie Mundial con los Cachorros de Chicago en la postemporada, actuando en la postemporada en seis de sus siete campañas en la mayores. Aportará una actitud ganadora a un camerino que la necesita. Los Filis son el equipo de la Nacional con la sequía más larga sin acceder a los playoffs.

AIRES NUEVOS

El bullpen fue reconfigurado tras el paro patronal, adquiriendo a los derechos Corey Knebel y Jeurys Familia y el zurdo. Knebel abrirá la temporada como el cerrador. Familia y Hand tienen antecedentes de cerradores con cartel ‘All-Star’ en sus carreras. Preservar la ventaja ha sido el talón de Aquiles de los Filis las últimas dos campañas.

ROTACIÓN

Zack Wheeler quedó segundo por el Cy Young de la Nacional el año pasado y Aaron Nola fue tercero en 2018 y séptimo en 2020. Un buen 1-2, más formidabel si Nole recupera su mejor forma tras un flojo 2021. Los derechos Kyle Gibson y Zach Eflin y el zurdo venezolano Ranger Suárez completan el quinteto de abridores.

JONRONEROS

Harper bateó para .309 con 35 jonrones y 1.044 de OPS para el segundo MVP de su carrera, y el primero en tres campañas en Filadelfia. Castellanos bateó para .309 con 34 jonrones y 100 remolcadas para los Rojos. Schwarber sacudió 32 jonrones con los Nacionales y Medias Rojas. Hoskins la sacó 27 veces en 389 turnos. Realmuto y Gregorius han tenido campañas de 20 cuadrangulares. La última vez que los Filis tuvieron a cinco cañoneros con al menos 20 jonrones fue en 2019, año en el que perdieron ante los Yanquis de Nueva York, dirigidos por Girardi, en la Serie Mundial.

GUANTES DE BRONCE

La defensa será un dolor de cabeza para los Filis, con varios titulares que mejor estarían actuando exclusivamente como bateador designado. Schwarber y Castellanos se alternarán en el bosque izquierdo y el designado. Hoskins (primera base) y Gregorius (campocorto) han estado tambaleantes defendiendo. Realmuto, Guante de Oro en 2019, es el mejor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos